Villajoyosa acoge a más de cien jugadores de todo el mundo en su XXV Rugby Seven este fin de semana

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Presidente del Club de Rugby La Vila, Ignacio Dávila, han presentado esta mañana (martes, 31 de mayo) el XXV Rugby Seven La Vila – Benidorm, que se celebra los próximos días 4 (sábado) y 5 de junio (domingo) en el nuevo Estadio Municipal de Rugby de La Vila.

Rugby - Jaime Lloret, Ignacio Dávila, capitanes y jugadores Selección Chile y La  Vila

El acto de presentación, que ha tenido lugar en la plaza de Sant Pere, también ha contado con la presencia de la Selección de Rugby de Chile y de los miembros del equipo de Rugby La Vila.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha dado la bienvenida al equipo chileno y ha felicitado al Club de Rugby La Vila porque “han conseguido que se relacione a La Vila con el Rugby y con el deporte de primera. Y lo han conseguido con mucho esfuerzo, como refleja que este año podamos celebrar el XXV Rugby Seven que trae hasta La Vila equipos de más de 10 nacionalidades distintas, con jugadores procedentes de todo el mundo. Y ello traerá hasta La Vila a muchos seguidores, familiares y amigos de los jugadores, situando nuestra ciudad en un nuevo referente del Turismo deportivo, lo cual refuerza la posición de La Vila dentro del Turismo de calidad”.

Selección Rugby Chile con Jaime Lloret e Ignacio Dávila

Jaime Lloret ha añadido que “este acontecimiento deportivo llevará la imagen de La Vila a los medios de comunicación de los países participantes, con lo que el Rugby vuelve a abrir La Vila a numerosos escaparates internacionales”.

El Presidente del Club de Rugby La Vila, Ignacio Dávila, ha expresado su agradecimiento hacia el Ayuntamiento de La Vila y hacia todos los colaboradores y patrocinadores, gracias a los cuales “podemos celebrar ya la XXV edición de este torneo que este año bate récord, congregando en La Vila a miles de personas que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y del buen ambiente del Rugby Sevens que saben que les ofrece siempre nuestro Club. Además, son muchos los medios de comunicación que darán cobertura al evento, dando a conocer el gran trabajo del Club en toda España y en otros países.”

Este tradicional campeonato de rugby de modalidad “seven” se jugará en dos categorías, la de selecciones y la de clubes. En cuanto a las selecciones visitan La Vila la de Chile, Túnez, Marruecos, Rumania, China Universitaria, Moldavia Universitaria, White Hard Marauders, Belgium Barbarians, Cote Basque, Welsh Wizards, Viator La Vila y la Selección Alicante.

Y los clubes que jugarán el Rugby Seven La Vila- Benidorm son: Latvia, Moscu Dragons, Campo de Gibraltar, La Vila, Brixham, Akra Alicante, Universidad Alicante y Elche.

El sábado, a las 11.00 horas, empezarán los partidos entre clubs, y a las 16.00 horas, entre selecciones. El domingo, a las 11.00 horas, se disputan los cuartos de final en ambas categorías; a las 15.00 horas, las semifinales; y a las 18.00 horas, las finales.

El Rugby Seven es una modalidad del deporte en la que sólo hay siete jugadores por partido, en lugar de los 15 habituales; por ello, los partidos duran poco más de 20 minutos (sin contar descansos, tiempos extra, etc.) y se ha convertido en una modalidad muy extendida por todo el mundo y muy querida por aficionados y profesionales.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.