Villajoyosa acoge a importantes directivos en una sesión de trabajo del curso “Gestión Estratégica de Empresas Turísticas”

La Vila muestra su oferta cultural como exponente de un nuevo modelo turístico.

La Barbera acoge hoy (martes, 13 de diciembre) una de las 18 sesiones de trabajo del curso para directivos del sector turístico “Gestión Estratégica de Empresas Turísticas”, organizado por Fundesem, en colaboración con HOSBEC y con APHA, y dirigido por Matías Pérez Such.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Patrimonio Histórico y Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, han sido los anfitriones durante el día de hoy (martes, 13 de diciembre) del curso “Gestión Estratégica de Empresas Turísticas”, organizado por Fundesem Business School en colaboración con HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca) y con APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante).

La Barbera dels Aragonés acoge hoy (martes, 13 de diciembre) una de las 18 sesiones de trabajo de este curso, dirigido por Matías Pérez Such, Director del Área de Turismo de Fundesem, y en el que están participando directivos del sector turístico de la comarca y de toda España; se celebra desde finales del mes de noviembre entre las instalaciones de FUNDESEM y las ciudades turísticas de Benidorm y La Vila. El ponente en esta sesión de trabajo será Eulogio Bordas, Presidente de THR, consultora de proyectos turísticos a nivel internacional.

El Ayuntamiento de La Vila, a través de las Concejalías de Turismo y Cultura, ha preparado diversas actividades para los participantes del curso. A primera hora han contado con una visita teatralizada en exclusiva en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés y a mediodía el Alcalde y el concejal de Cultura les han acompañado en un recorrido especial por el CORREDOR CULTURAL de La Vila, dándoles a conocer un nuevo concepto de oferta turística que pone en valor el Patrimonio Histórico de la ciudad así como sus bastiones culturales.

Jaime Lloret ha señalado que “La Vila da la bienvenida hoy a los protagonistas del sector turístico de nuestro país en un curso que pretende estudiar las necesidades de las empresas de este sector en el complejo contexto actual. En el mismo contexto, nosotros les presentamos la nueva oferta turística y cultural que va a revalorizar el Patrimonio Histórico de La Vila y la comarca como complemento necesario para nuestra oferta natural de sol y playa. Y no vamos a dejar que se vayan sin mostrarles la variada gastronomía local, donde sin duda incluimos el chocolate.”

Los participantes de este curso, pionero en la provincia, han recorrido las principales calles de la ciudad de mano del Alcalde y del concejal de Cultura: desde La Barbera hasta la calle Colón, pasando por la Biblioteca, el Chalet Centella, actual Oficina de Turismo, y siguiendo por el antiguo Café Mercantil, la vista general del Casco Antiguo y la Muralla Renacentista hasta las Termas de la ciudad Imperial de Allon. Además, tras finalizar la sesión de trabajo, se ha organizado una visita guiada por la fábrica de Chocolates Valor y su Museo Valenciano del Chocolate.

El curso de “Gestión Estratégica de Empresas Turísticas” cuenta con la participación de expertos como el responsable de Revenue Management en Sol Meliá, Fernando Vives, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, o Javier Gómez Navarro, presidente de ALDEASA, exministro de Turismo y expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; hasta directivos de cadenas hoteleras de corte vacacional, como el Director General de Turisme de Barcelona, entre otros.

Share

Comentarios

One Response to “Villajoyosa acoge a importantes directivos en una sesión de trabajo del curso “Gestión Estratégica de Empresas Turísticas””

  1. AgustínLópez on December 14th, 2011 7:58 pm

    Le preguntaron a Jaime Lloret por que estaban todos los locales con la persiana bajada?¿ Si un alcalde con su pueblo en un 70% los locales comerciales están vacios, a quien va a enseñar en ese cursillo? que estrategias? estrategias de como no tener comercios abiertos o de como arruinar una ciudad?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.