200 revisiones en tan sólo 3 días es el resultado de la Campaña de Prevención del Melanoma

August 12, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Los pasados 5, 6 y 7 de agosto tuvo lugar en la Playa Centro de Villajoyosa la Campaña de Prevención del Melanoma en Playas 2009 organizada por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Durante estos tres días se han realizado un total de 200 revisiones gratuitas dirigidas a la detección precoz y prevención del melanoma entre los vecinos y turistas que acudieron a la Unidad Móvil habilitada a tal efecto en la Basseta l´Oli de la Playa Centro.

Esta Campaña se ha centrado en torno a tres pilares básicos como son: la Prevención, fundamental en la lucha contra el Melanoma, la Detección Precoz y la Protección ante las radiaciones ultravioletas.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha manifestado que “el objetivo de estas Campañas de Promoción de la Salud, impulsadas por el Consistorio, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, anticipándose a los problemas de salud que puedan padecer”. Para Llinares esta Campaña, además, tiene el valor añadido de que “los casos sospechosos son derivados directamente al dermatólogo para su seguimiento y control, y en casos de sospecha de Melanoma se remiten al Hospital de referencia”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.