Viernes Santo : Procesión del Santo Entierro

El Viernes Santo (2 de abril) es uno de los días más celebrados en la localidad. Desde las 6.00 horas la Cofradía de la Santa Mujer Verónica traslada esta imagen junto a numerosos fieles hasta el conocido, y ya muy antiguo, “Encuentro” con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en la Plaza de la Generalitat. Tras ello, se realiza el Vía Crucis y el sermón de la Pasión en la Ermita Virgen de la Salud.
Por la noche, a las 20.00 horas, se celebra la Procesión del Santo Entierro, acompañada por los violines del grupo “Camerata Aitana”. Es entonces cuando se vive uno de los momentos más especiales y aún desconocidos en la localidad.
“Cuando las imágenes participantes en esta procesión suben a la Parroquia de la Asunción se produce uno de los momentos más sublimes de la Semana Santa vilera. A la llegada del Santo Sepulcro y de la Virgen a la puerta de la Iglesia, el resto de imágenes de las Cofradías les hacen reverencias generándose lo que aquí conocemos como el “baile de las imágenes” ”, ha explicado María Santulario, Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.