Victoria del Getxo Artea por 45-29 frente al Club Rugby La Vila en un partido igualado entre los dos conjuntos

GETXO ARTEA vs C.R LA VILA  : El espíritu de Shackelton visita Fadura

Club Rugby La Vila - Hernán Quirelli con balón frente al Getxo

Un partido igualado entre los dos conjuntos que no dieron su brazo a torcer en ningún instante, a pesar de que los vascos tienen la permanencia asegurada y La Vila lleva varias jornadas con el descenso adjudicado.

Respecto al encuentro, los locales hicieron buena gala de una línea de tres cuartos desequilibrante por momentos, teniendo un alto grado de efectividad, a pesar de que la defensa jonense se mostró contundente y brava durante el partido. Por su parte, el bloque alicantino consiguió quebrar el muro getxotarra en diversas ocasiones, con potentes penetraciones orquestadas por la delantera y culminadas en trys de Haeffeli y Villalba, este último marcando en dos ocasiones. El mediomelé Jiménez también conseguía un ensayo bajo palos con el que se anotaban un punto bonus ofensivo.

Fueron los últimos ochenta minutos jugados en División de Honor por los vileros. Pero no solo es un adiós a la máxima categoría del rugby español, sino que, tal vez más significativa y emotiva es la despedida de un conjunto que seguirá vistiendo la camiseta jonense en su gran mayoría la próxima temporada, pero que, inevitablemente como cada fin de temporada, habrán algunos jugadores que partirán en busca de nuevas experiencias. Pero ahí queda un grupo que ha demostrado estar unido en las adversidades que han marcado este último y complicado año en División de Honor para el equipo de La Marina Baixa.

Como la famosa expedición de Shackelton a la Antartida, donde su embarcación quedó atrapada por el hielo formado en el Mar de Weddell durante meses, mientras la tripulación, después de abandonar el navío destrozado, caminaba sin rumbo y perdida sobre el mar congelado a miles de kilómetros de la civilización, Ernest Shackelton se juró a si mismo: “Nuestra misión ha fracasado. No podremos cruzar la Antártida, pero a partir de ahora empieza una nuevo reto, más importante que el anterior. Permanecer juntos y regresar con todos mis hombres sanos y salvos a casa” Y esa misión, contra todo pronóstico, fue un éxito.

Este domingo, después del partido en Fadura, unos jugadores de rugby de una pequeña localidad llamada Villajoyosa se fusionaron en un círculo eterno e inquebrantable, y cada uno de ellos pensó “Lo hemos conseguido. Aquí estamos, juntos hasta el final” Y Shackelton sonrió.

Alineación Getxo Artea

Matthew Weller, Iñaki Vega, Bittor Aboitiz, Pelo Landaburu, Feleder S. Sebastián, Íñigo Lugarezaresti, Indar Zaballa, Nabil Benhamouda, Daniel Gutiérrez, Bradley Linklater, Gonzalo de Laborda, Lee Martin, Daniel Snee (c), Jon Uriarte, Pablo Rey, Ibon Corla, Asier Fernández, J. Ilvis Young, Beñat Lavin, Ander Ganzedo, Jaime Toña y Jorge Rodríguez.

Alineación C.R La Vila

Germán Haeffeli, Rúbén Delgado, Javier Sanz, Pedro Muñoz, Josh Tilford, Bruno Villalba, Guillem Carrión (c), Alfred Metral, Alberto Jiménez, Hernán Quirelli, Juan D. Quintero, Lucas Poggi, Matías Lamboglia, Iván Agudo, Edu Sorribes, Juan Aristemuño, Juan B. Valero, Gonzalo Fernández, Marcos Marín y Agustín Gómez

Marcador

(5-0) Min 3, ensayo de Aboitiz
(5-3) Min 9, golpe transformado por Sorribes
(12-3) Min 24, ensayo de Lee y transformación de Linklater
(12-8) Min 29, ensayo de Villalba
(17-8) Min 34, ensayo de Aboitiz
(17-15) Min 40, ensayo de Jiménez y transformación de Sorribes

Descanso

(24-15) Min 44, ensayo y transformación de Linklater
(24-22) Min 55, ensayo de Haeffeli y transformación de Sorribes
(31-22) Min 56, ensayo de Lee y transformación de Linklater
(38-22) Min 63, ensayo de Snee y transformación de Linklater
(45-22) Min70, ensayo de Gutiérrez y transformación de Linklater
(45-29) Min 78, ensayo de Villalba y transformación de Sorribes

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.