Victoria del Club de Rugby La Vila que le asegura la “salvación” .

April 6, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Objetivo cumplido, el equipo vilero se lleva el Derby y consigue asegurar la salvación venciendo 16-11 a Les Abelles, a falta todavía de la última jornada.
No fue un partido vistoso, ambos equipo sabían lo mucho que se jugaban y el miedo y los nervios atenazaban a los jugadores, mejor entrada de la temporada en el estadio vilero, a pesar de ser el partido televisado en directo por Punt 2, se desplazaron muchos aficionado valencianos a animar a su equipo. Empezó mejor Les Abelles, que ya en el minuto 3 conseguían un ensayo de empuje por Sebastián Montiel, (0-5), continuaba la tónica de nervios en el partido y la Vila en el minuto 22 conseguía reducir diferencias (3-5) con un golpe de castigo transformado por Agustín Gómez, en el minuto 18 expulsión temporal de un jugador de Les Abelles, en el minuto 23 se lesiona el vilero Samartano, entrando el canterano Paco Martínez, nuevamente en el minuto 29 con otro golpe de castigo Agustín Gómez ponía por delante a La Vila (6-5). Les Abelles empiezan de nuevo a ganar metros y fruto de ello consiguen ponerse delante en el marcador con dos golpes de castigo transformados en el minuto 32 (6-8) y en el minuto 37 (6-11) por Iñaki Sevillano. Tambien en el minuto 32 La Vila sufre la expulsión temporal de Paul Burton. Acaba la primera parte marcador 6-11 favorable a Les Abelles, quedan todavía 40 minutos no apto para cardiacos.
El técnico Bryce Bevin sustituye en el descanso a Brooks, dando entrada a Phipps, empieza La Vila mejor esta segunda parte, presionando más y mejor al equipo contrario, no obstante no consiguen penetrar la dura defensa montada por el Pantera, en una jugada de empuje por parte de los vileros, Paul Burton aprovecha un hueco en la defensa y consigue un ensayo bajo palos en el minuto 62, (11-11), consiguiendo anotar la transformación Agustín Gómez (13-11). La Vila se ponía por delante, faltaban todavía minutos, Bryce Bevin hace varios cambios en el minuto 65, entran Craig, Quirelli y Zurro por Pascual, Meek y Gómez, había que aguantar la ventaja hasta el final. En el minuto 77 golpe de castigo a favor de La Vila, transformado por Stuart Mc Reynolds (16-11). En los minutos restantes Les Abelles estuvieron cerca de conseguir un ensayo por el empuje de su delantera, fallando en los metros finales.
Al final el delirio entre los aficionados vileros (16-11), victoria que les permite asegurar la permanencia a falta de una jornada y el año que viene podran volver a disfrutar viendo al equipo en lo más alto del Rugby Español.
Les Abelles consiguen un punto bonus que les sabe a poco, se lo juegan todo en casa la semana que viene contra el Cajasol, suerte, deseamos que mantengan la categoría.
Por parte vilera jugaron: Joe Hutchinson, David Brooks (Johnathan Phipps), George Mark, Matthew Rolston, Federico Samartano (Paco Martínez); José F Pascual (Jason Craig), Martín Aceña, Matt Cook, Tyson Meek (Hernan Quirelli), Paul Burton, Justin Jones, Stuart Mc Reynolds, Ryan Le Roux, Frederic González y Agustín Gómez (Matías Zurro), quedaron sin jugar Juan Pablo Vasquez y Guillem Carrió.
Por Les Abelles jugaron: Damian Montorfano, Sebastián Pérez (Stefan Ionel), Agustín Ortiz (José Conejero), Jorge Parra, Fabian Lizondo, Guillaume Faure, Marcos Viñuela, Erick Poulsen, Sebastián Montiel, Santiago Sanmartí, Iñaki Sevillano, Francisco Albrisi, Lucas Poggi, John Treacy y Marcos Poggi, quedando en el banco sin jugar Facundo Uriburu, Matias Bottarini, Marcelo Sa, Nicolas Maalem y Diego Aspesi.
Clasificación a falta de una jornada:
1º.-CRC Madrid 74 ptos (campeón), 2º.- Cetransa Salvador Valladolid 63 ptos, 3º.- Cajasol Sevilla 48 ptos, 4º.-VRAC Valladolid 36.-ptos, 5º.-Ampo Ordizia 36.-ptos, 6º.-Santboiana 34 ptos, 7º.-La Vila 34 ptos, 8º.-Bera Bera 31 ptos 9º.-Abelles 27 ptos y 10º.-Getxo 25 ptos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.