Víctor Ullate estrena su espectáculo “Beethoven” en Villajoyosa por primera vez en la Comunidad Valenciana

La obra de danza “Beethoven” está compuesta por tres piezas, “Tres”, “Après Toi” y “Pastoral”, que emplean como base la música del compositor alemán.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa estrena temporada este sábado, 16 de enero, en el Teatre Auditori con el espectáculo de danza “Beethoven” del Ballet Víctor Ullate.


Por ello, esta mañana del viernes, 15 de enero, Eduardo Lao, Director Artístico de la compañía, ha presentado el espectáculo ante los medios.
Loli Such, Concejala del área, ha señalado que “es un honor recibir a una compañía de tanto prestigio en el Teatre Auditori. Además, es un privilegio para mí poder ofrecer en La Vila el estreno de esta obra por primera vez en la Comunidad Valenciana y única representación en la provincia”.

La obra “Beethoven” está compuesta por tres piezas que emplean como base la música del compositor alemán. La primera parte se denomina “Tres” ya que está formada por tres adagios de diferentes sonatas de Beethoven. La Sonata nº 2,la nº 5 y la nº 14 (Claro de Luna) reflejan tres personajes en escena con personalidades completamente diferentes. Los personajes interpretarán una relación triangular con las emociones propias de celos y envidia.

La segunda parte contiene una nueva pieza creada por Víctor Ullate para homenajear a su maestro Maurice Béjart, estrenada este mismo año. “Après toi” es una pieza llena de sentimiento en el que Ullate crea un paralelismo entre su maestro y Beethoven. El joven Jacob Hernández, del concurso “Fama”, es el protagonista de esta pieza al son de la Séptima de Beethoven.

“Pastoral” es la pieza final, obra más densa y compleja, compuesta por tres movimientos. Se trata de una coreografía coral sobre la naturaleza y el ciclo de la vida en la que Víctor Ullate usa como base la sinfonía homónima de Beethoven. En el primer movimiento se hace referencia a la infancia donde se reflejan los primeros pasos de Ullate.

El segundo movimiento de “Pastoral” está dedicado a la bailarina Ángela del Moral, quien fuera gran compañera de Ullate. El contenido hace referencia a la juventud y adolescencia en la que prima el sentimiento del amor. El tercer y cuarto movimiento de la pieza reflejan la vejez y el estado del ser humano tras la vida. Serán coreografías muy complejas e interpretativas ya que recogen los cambios provocados por el paso del tiempo.

“Beethoven” se estrenará a nivel autonómico en el Teatre Auditori de La Vila mañana (sábado, 16 de enero) a las 19.00 horas. La venta de entradas se llevará a cabo en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2; 96 685 08 08) los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas.

La taquilla abrirá también 2 horas antes de las actuaciones. Además, las entradas se podrán adquirir mediante ServiCAM, por su página web o por el teléfono 902444300.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.