Vicente Santapau, Rey Cristiano 2010, reparte los 750 euros obtenidos en su rifa benéfica entre las cinco ONG locales

La web “El tesoro del Rey Pirata”, organizada por el Rey Cristiano 2010 de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila para obtener financiación, albergaba una rifa solidaria en la que tras el sorteo de distintos objetos y servicios donados por los comercios locales, el 20% de la recaudación se destinaría a cinco ONG locales.
Ahora el rey Cristiano, Vicente Santapau, ha repartido todo el dinero recaudado entre las asociaciones escogidas.

Vicente Santapau con representantes asociaciones

Hace unos días, el mismo Rey Cristiano 2010, de la compañía Piratas, hizo entrega del dinero recaudado con esta iniciativa. En lugar de destinar el 20% de la recaudación, se ha donado todo el dinero que se ha obtenido con la iniciativa de la web “El tesoro del Rey Pirata”. Finalmente se recogieron 750 euros, repartiéndolos con 150 euros por asociación.

Vicente Santapau, Rey Cristiano 2010, ha explicado el motivo de este cambio ya que “desde la compañía hemos decidido repartir los beneficios entre las cinco asociaciones íntegramente, ya que no recaudamos la cantidad de dinero esperada y era mejor dividirlo sólo entre cinco, que iban a necesitarlo más que nosotros”.

Las asociaciones beneficiadas han sido Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama), Afibrovila (Asociación de Fibromialgia de Villajoyosa) y AEDHYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes Minoritarios en la Infancia y Adolescencia).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.