Vicenta Pascual y Pepa Zaragoza ganan el XVII concurso de Pebrereta

La Concejalía de Turismo ha repartido un total de tres premios en el concurso gastronómico, que forma parte de los eventos de La Vila Gastronómica .
The Last Samurai divx

El equipo formado por Vicenta Pascual y Pepa Zaragoza ha ganado el primer premio del XVII concurso de Pebrereta (un plato típico vilero), que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villajoyosa y que tuvo lugar el pasado viernes (5 de junio). El primer premio está galardonado con dos noches de hotel en Mojácar en un hotel de la cadena Servigroup.

El segundo premio del concurso, tres vales de 50 euros de la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA), lo consiguió el equipo Toni, Manolo y Logística y el tercero, 4 vales de 20 euros para el mercado de abastos, el equipo Jaume el Bal.le y Compañía.

En el XVII Concurs de Pebrereta 2009, que tuvo lugar en la Plaça de la Llum del Poble Nou el viernes pasado con gran afluencia de público, participaron 38 equipos, formados por dos personas cada uno de ellos.

Muy popular entre los vileros, el concurso de Pebrereta (un plato típico vilero) se organiza como parte de las actividades de La Vila Gastronómica, promovidas por las Concejalías de Turismo y Comercio para promocionar la gastronomía local.

La pebrereta es un plato que forma parte de nuestra cultura gastronómica

Salem’s Lot rip
Seven Signs of the Apocalypse movie

, por eso, este concurso tiene un gran éxito entre los vileros; estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido el concurso de este año, que ha tenido una gran afluencia de público”, ha explicado la concejala de Turismo, Xaro Escrig.

En esta edición del concurso, el jurado estuvo presidido por Jean Marc Sanz, prestigioso chef del Restaurante Emperador del Hotel Montiboli de Villajoyosa.

Además del presidente, un total de 8 miembros han formado parte del jurado: Jaume Llinares, Presidente del Club Náutico, Juan Llinares Pérez, vecino del Barrio del Poble Nou, María Agulló Soriano, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Villajoyosa, Domingo Riuaes, Presidente del Villajoyosa C.F, Paco Morrió, Presentador del Programa “Tant de Gust” de Canal 9, Ovidio Maestro, Miembro Honorífico del Poble Nou y José María Béjar, Concejal del Equipo de Gobierno.

En el concurso, cocineros aficionados de La Vila elaboraron este plato típico, realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y sangacho (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo).

La Concejalía de Turismo facilita los ingredientes a los concursantes y este año ha repartido: 40 bolsitas de sangatxo de 300 gramos cada una; 80 pimientos verdes; 160 tomates maduros; 40 trozos de calabaza; 40 cabezas de ajo; 12 botellas de aceite; dos paquetes de sal y un bote de pimentón dulce.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.