Urgencias del Hospital de la Marina Baixa forma en primeros auxilios a funcionarios

February 25, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Personal adscrito a la Conselleria de Justicia de Alicante y el PROP asistieron al curso. El objetivo es enseñar al personal de estas administraciones la utilización de los desfibriladores semiautomáticos y el inicio de la reanimación cardiopulmonar básica.
El Servicio de Urgencias del Hospital Marina Baixa ha colaborado con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en el desarrollo de un Curso de Reanimación cardiopulmonar básica y utilización del desfibrilador semiautomático externo.

Durante la pasada semana, personas adscritas a la Conselleria de Justicia de Alicante y el PROP asistieron al curso impartido con ayuda del personal de Urgencias del centro vilero. Entre los asistentes, participaron médicos forenses y personal no sanitario.
El objetivo ha sido el de enseñar y acreditar al personal de estas administraciones en la utilización de los desfibriladores semiautomáticos y el inicio de la reanimación básica e instruirlos como primeros alertantes e incluiros en el sistema de emergencias sanitarias.

El curso, motivado por la implantación en los citados centros, de equipos de desfibriladores, se desarrolló durante dos días, en los que los alumnos recibieron conocimientos teórico-prácticos sobre el manejo de los DEA.  Las sesiones teóricas repasaron las consideraciones éticas y legales en los primeros auxilios, nociones básicas de anatomía, las descripciones de las técnicas de reanimación básica y las normas se seguridad.
Durante las estaciones prácticas, los alumnos aprendieron la realización de la ventilación boca-boca, boca mascarilla, y las compresiones torácicas, entre otras prácticas. Los ejercicios prácticos finalizaron con un simulacro de práctica integrada con diferentes escenarios posibles.

Tras el curso, los alumnos fueron evaluados con el fin de obtener la acreditación de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) para el manejo de desfibriladores semiautomáticos externos para personal no médico.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.