UPyD Villajoyosa denuncia la desidia del consistorio ante los vertidos que se están produciendo en La Cala

December 13, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Agustín López Mayor:  “Es otro gran ejemplo del abandono que el gobierno de La Vila está protagonizando en esta zona de gran interés turístico y residencial para la ciudad “.

Escombros y abandono en la Cala de Villajoyosa -3 -1

Escombros en la Cala de Villajoyosa 9 DICIEMBRE, 6 DIAS DESPUES 2 -3

escombros en la Cala de Villajoyosa -2 -2

Desde UPyD nos hacemos eco de las numerosas denuncias vecinales que se van acumulando debido a la falta de soluciones que está proporcionando el ayuntamiento y nos preguntamos si es mera incompetencia municipal u otro síntoma de desidia que está propiciando estampas como el abandono de la rotonda que lleva a las AV. Mestral y Carrer Rebeig donde se acumulan vertidos ilegales con el riesgo para la salud pública que suponen y la mala imagen que proyecta.

La formación magenta ha podido comprobar como las zonas ajardinadas se encuentran en total abandono, las aceras en malas condiciones con laterales que necesitan ser desbrozados y el abandono de casetas prefabricadas de obra que han sufrido ataques vandálicos creando un gran foco de insalubridad e inseguridad para los vecinos y visitantes de la zona.

UPyD Villajoyosa propone la inmediata intervención de los servicios de limpieza y mantenimiento municipales así como que el ayuntamiento haga uso de sus potestades legales para requerir que los propietarios con solares con basura y escombros, procedan a su inmediata limpieza y adecentamiento o subsidiariamente las realice el consistorio a costa de sus titulares, tal y como posibilita la legislación.

Villajoyosa tiene suerte de contar con un lugar mágico como La Cala destinado a convertirse en un motor económico turístico para la ciudad pero que es una víctima mas de la burbuja inmobiliaria donde encontramos urbanizaciones y calles sin servicios para los vecinos que acumulan denuncias y problemas que el gobierno vilero está obligado a paliar” concluye López.

Agustín López Mayor

Grupo Trabajo UPyD Villajoyosa

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.