Unidad Editorial premia una Web fundada por el servicio de Farmacia de Atención Primaria de la Marina Baixa

July 1, 2009 por  
Guardado en *Destacado

“Hemosleido.es constituye un recurso útil y actualizado, cuya finalidad es la promoción del Uso Racional del Medicamento, aportando noticias de actualidad sobre información farmacoterapéutica, primordialmente centrada en la Atención Primaria” . El boletín se puede consultar a través de la Web www.hemosleido.es .
Diario Médico y Correo Farmacéutico han premiado la página sanitaria “Hemos leído”, fundada por 11 farmacéuticos de atención farmacéutica, entre los cuales se encuentra la responsable del Servicio de Farmacia de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Marina Baixa.
Unidad Editorial ha valorado las mejores Web de aquellas instituciones, empresas o colectivos que están trabajando en el desarrollo de la comunicación en Internet, resultando la página creada por María García Gil y otros 10 farmacéuticos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana, la premiada en la II Edición “Los Favoritos en la red del ámbito sanitario”, dentro del apartado de Farmacia, en la categoría de Blogs.

Según ha destacado María García, “la Web ha pretendido ser una herramienta útil, tanto de consulta como de actualización constante, en todo lo referente a noticias farmacoterapéuticas y de prescripción”. Así, ha añadido que “las más de 265.000 lecturas de las más de 300 noticias aportadas desde su fundación, son también todo un premio y reconocimiento a este proyecto, al cual ahora se suma el premio que concede Diario Médico y Correo Farmacéutico”.

“Hemos leído”, como así lo indican sus fundadores, surgió de la necesidad de compartir información independiente y actualizada sobre la utilización adecuada de los medicamentos entre un grupo de once Farmacéuticos de Atención Primaria que trabajaban en la administración sanitaria.

Este colectivo comenzó a intercambiar información a través del correo electrónico, con el fin de elaborar un boletín farmacoterapéutico que difundir luego entre los profesionales de sus respectivos Departamentos de Salud. Dada la gran cantidad de noticias generadas, se plantearon crear en 2006 la Web, donde alojar los citados boletines, y todas aquellas noticias precursoras de los boletines.

La finalidad de esta Web es la promoción del Uso Racional del Medicamento, aportando para ello noticias de actualidad sobre información farmacoterapéutica que se publica en revistas de impacto y otras fuentes, como boletines de farmacovigilancia o Guías de Práctica Clínica.

El boletín y todas las noticias farmacoterapéuticas se pueden consultar a través de la Web www.hemosleido.es.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.