Unas 3.000 personas han pedido información turística en La Vila durante las Fiestas Patronales, frente a las 1.500 del año pasado

El número de personas que han visitado la Oficina de Información y Turismo de la Vila durante las Fiestas de Moros y Cristianos se ha duplicado este año, llegando a unos 3.000, frente a los 1.500 de 2008. Así consta en las estadísticas registradas en la Oficina de Turismo del periodo comprendido entre el 24 y el 31 de julio, es decir, el que coincide con las Fiestas Patronales, celebradas en la ciudad en honor a Santa Marta.

La Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Villajoyosa, Xaro Escrig, ha valorado muy positivamente que se haya duplicado el número de personas que han pedido información sobre la localidad y sus fiestas, porque “demuestra un año más que las Fiestas de La Vila no sólo son conocidas en nuestra comarca, sino que también atraen a visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros”.

“Es un orgullo que nuestras Fiestas sean cada vez más conocidas y podemos presumir de tener un acto singular y exclusivo como el Desembarco, declarado de Interés Turístico Internacional, que ha reunido en la playa a 17.000 espectadores”, ha añadido.

Durante la semana de Fiestas, la Oficina de Turismo de la Vila ha facilitado folletos con los mapas de situación de las compañías y con las fechas y horarios de los principales actos festeros. La máxima afluencia de público se dio como todos los años en la noche del Desembarco (madrugada del 27 al 28 de julio) y en los desfiles de los bandos moro y cristiano, que además este año coincidieron con fin de semana, aumentando así el número de espectadores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.