Una iniciativa didáctica en La Barbera enseñará a los niños de Villajoyosa cómo ahorrar energía

November 10, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Barbera acoge una instalación de tres carpas con tres espacios temáticos; “aprendo”, “experimento” y “me enchufo”.
La concejala de Educación, Mª Milagros Cantó, y el concejal de Medio Ambiente, José Mª Béjar, han inaugurado esta mañana (miércoles, 10 de noviembre) la instalación didáctica “La plaza de la energía”, organizada por el consistorio vilero y la Obra Social de Caja del Mediterráneo. Se trata de una instalación de tres iglús con tres espacios temáticos; “aprendo”, “experimento” y “me enchufo”. También ha acudido al acto de inauguración el Director de la oficina principal de Caja Mediterráneo en La Vila, Rafael Selma.

La iniciativa consta de un recorrido por tres ámbitos de la energía por los que podrán pasar todos los ciudadanos interesados y los centro educativos de la localidad. Las carpas estarán en la Finca La Barbera dels Aragonés desde hoy (10 de noviembre) hasta el próximo viernes (12 de noviembre) y la entrada es gratuita.

La concejala de Educación, Mª Milagros Cantó, ha explicado que “esta es una buena iniciativa sobre todo para los colegios de la localidad. A través de estos tres iglús o carpas los niños conocen mejor qué es la energía, sus tipos y cómo usarla a través de métodos didácticos diferentes a los de la escuela; aquí pueden aprender jugando.”

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Mª Béjar, ha señalado la importancia que tienen estas iniciativas ya que “la población más joven puede conocer cómo ahorrar energía y el funcionamiento de las nuevas energías renovables, de forma que se les está dando una educación ambiental, que es la base para que estén concienciados con el cuidado del Medio Ambiente desde bien pequeños”.

La “Plaza de la energía” está formada por tres espacios temáticos. El primero se denomina “aprEndo”, y explica qué es la energía, la evolución de ésta a lo largo de la historia y la dependencia que el sistema actual de desarrollo tiene de la misma. En el segundo ámbito, “expErimento”, se analizan las distintas fuentes de donde procede la energía que utilizamos. Explicando la diferencia entre energías no renovables o fósiles y energías renovables.

En el ultimo espacio temático, “me Enchufo”, los visitantes conocerán cómo pueden participar de forma activa en el ahorro de energía y de recursos, informándoles de qué medidas y actitudes pueden llevar a cabo en su vida diaria para conseguirlo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.