Una delegación de La Vila viaja a la ciudad francesa de Vitré con motivo de los 1.000 años de su fundación

July 9, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Villajoyosa y Vitré están hermanadas desde el año 1989

Una Delegación de unas 50 personas ha viajado el jueves, 9 de julio, hasta la localidad francesa de Vitré, ciudad ubicada en la Bretaña francesa con la que La Vila está hermanada desde el año 1989.

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha destacado la importancia de esta visita ya que “permite crear lazos de colaboración entre municipios, creando canales de comunicación que permitan una mejor cooperación entre todos y, facilitando el contacto el intercambio de experiencias entre Administraciones Locales de diferentes países de todo el mundo”.

La estancia en Vitré finalizará el próximo 13 de julio y el motivo de esta visita es el aniversario de los 1.000 años desde su Fundación. Para la efeméride, Vitré ha invitado a los ocho municipios con los que está hermanada y que son: Helmstedt (Alemania), Lymington (Reino Unido), Terrebonne (Canadá), Djenné (Mali), Villajoyosa (España), Greece (Estados Unidos), Sroda (Polonia) y Talmaciu (Rumanía).

En representación del Ayuntamiento de Villajoyosa han viajado los Concejales del Equipo de Gobierno José María Béjar y Jerónimo Lloret.

Este viaje ha contado con el patrocinio de la Diputación de Alicante, y entre los regalos que la delegación vilera lleva a Vitre hay diferentes artículos de empresas vileras como Chocolates Valor.

La ciudad de Vitré está situada en el Departamento de Ille-et Vilaine en el oeste de Francia y es poseedora del distintivo de Ciudad de Arte e Historia por su gran riqueza patrimonial. En el viaje la Delegación vilera disfrutará de las visitas al Castillo de Vitré, sus murallas, la Capilla Saint-Nicolas o la Iglesia Santa-Cruz.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.