Un tramo de la calle Pizarro se cierra al tráfico esta semana por las obras de reurbanización

June 2, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Vías Públicas llevará a cabo el saneamiento de la vía, renovará el pavimento de las aceras y las ampliará, cambiará el mobiliario urbano y realizará arreglos de jardinería

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vías Públicas, cerrará al tráfico esta semana una parte de la calle Pizarro para acometer las obras de reurbanización de la misma; en concreto, el tramo comprendido entre la entrada de los garajes del edificio Banesto hasta el final de la calle.

Éste es uno de los diez proyectos del Fondo de Inversión que se financiarán con los 5,4 millones de euros que le corresponden a Villajoyosa en función de su número de habitantes. El proyecto de reurbanización de la calle Pizarro tiene un presupuesto de 564.857 euros, y la empresa que ejecutará las obras es Becsa S.A.

El proyecto de reurbanización de la calle Pizarro tiene dos fases. La primera, que comenzará esta semana y previsiblemente durará tres meses, se realizará en el tramo comprendido entre los garajes del edificio Banesto hasta la avenida del País Valencià, por lo que los propietarios de los garajes de la calle Hernán Cortés accederán a los mismos por la calle Canalejas.

Las obras también afectarán a los vecinos que sean propietarios de los garajes de la calle Juan Tonda Aragonés, que deberán acceder a los mismos por la calle Ciudad de Valencia.

Las obras en la calle Pizarro supondrán la renovación del pavimento de las aceras y su ampliación para igualarlas; la renovación del mobiliario urbano; arreglos de jardinería y el saneamiento de la vía.

El concejal de Vías Públicas, Jerónimo Lloret, ha explicado que “es consciente de las molestias que la obra supone para los vecinos de la zona, pero que tanto la ampliación de las aceras como el resto de mejoras en la calle beneficiarán a los vecinos de la zona así como al resto de vileros, ya que la calle Pizarro es una de las arterias principales de la ciudad”.

Lloret ha aclarado que la “calle Pizarro se cierra por completo al tráfico dado que, su amplitud es de ocho metros de ancho, lo que impide que mantengamos un carril abierto al tráfico”.

La segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Pizarro se llevará a cabo en un plazo aproximado de dos meses y se ejecutará en el tramo comprendido entre los garajes de la Creueta hasta los garajes del edificio Banesto.

The Code Conspiracy hd The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford the movie

Eyes Wide Shut rip

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.