Un nuevo proyecto del Ayuntamiento de Villajoyosa recuperará la historia de los nombres de sus calles y partidas rurales

October 2, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El próximo jueves, 10 de octubre, se presentará en el salón Don Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés este proyecto, que contará con la colaboración ciudadana y de asociaciones locales para el trabajo de investigación.

CARRERS DE VILA JOIOSA

Las Concejalías de Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana, a través del departamento de Archivo Municipal y Vilamuseu, está desarrollando un proyecto que permitirá recuperar la historia de las calles y partidas de la huerta de La Vila Joiosa, con la colaboración de todos los ciudadanos; para llevar a cabo esta iniciativa se ha puesto en marcha una campaña para informar a todos los vileros sobre este proyecto.

Así, bajo el lema “Carrers de Vila. Partides d Horta. Projecte de recuperació de la memoria els carrers i llocs de La Vila Joiosa”, las Concejalías de Patrimonio Histórico a través del Archivo Municipal y Vilamuseu han organizado el próximo jueves, 10 de octubre, un acto en el salón Don Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés para dar a conocer la iniciativa. “Queremos invitar a todos los ciudadanos de La Vila así como a distintas asociaciones deportivas, de fiestas, culturales o de vecinos a que vengan a la presentación de este proyecto porque su colaboración será fundamental a la hora de recuperar la historia de nuestras calles y partidas rurales; no en vano, queremos servirnos de los testimonios, documentos y fotografías que aporten los vileros para realizar esta trabajo de investigación sobre nuestra ciudad”, ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret.

“Cada rincón de La Vila, cada plaza, cada esquina de La Vila Joiosa esconden pedazos de nuestra historia que, ahora, queremos reconstruir; y como una ciudad es ni más ni menos que sus gentes pretendemos recordar nuestro pasado a través de la memoria colectiva de todos los ciudadanos; cambios de civilizaciones, guerras o reformas urbanas han cambiado nuestra ciudad, que un día se llamó Allon y ahora conocemos como Villajoyosa; por eso, queremos conocer ahora la historia vivida de nuestro pueblo”, ha añadido Pepe Lloret.

Este proyecto, a medida que se realice y avance la investigación sobre calles y partidas de la huerta, se dará a conocer en las redes sociales periódicamente para después pasar a estar ubicado íntegramente en Internet, una vez concluya la investigación; siempre teniendo en cuenta que se tratará de un documento vivo que podrá ser modificado con las aportaciones de ciudadanos o asociaciones.

Como inicio del proyecto “Carrers de Vila. Partides d’Horta” se ha escogido un espacio emblemático para la ciudad como es la Plaça de la Generalitat, el lugar en que se asentaba el foro del antiguo municipio romano de Allon; la calle Dr. Esquerdo y el barrio de La Ermita.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.