Un Chocofolleto comestible es la carta de presentación de Villajoyosa en FITUR 2009

El alcalde, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo, Xaro Escrig, presentan en el Museo del Chocolate Valor el material promocional para la Feria Internacional de Turismo.

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo, Xaro Escrig, han presentado hoy (lunes 26 de enero) el Chocofolleto, titulado “Una dulce ciudad de cuento”, con el que promocionarán la oferta turística del municipio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde el próximo miércoles (28 de enero) y hasta el domingo (1 de febrero).

El primer edil y la concejala de Turismo han informado a los medios de comunicación de la oferta que se expone este año en FITUR en un encuentro que ha tenido lugar en el Museo del Chocolate de Valor, que ha recibido el reconocimiento como Museo de la Comunidad Valenciana por parte de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y pasa a ser Museo Valenciano del Chocolate.

La responsable de Turismo ha explicado que los cuatro pilares en los que se sustenta la oferta de Villajoyosa son: sol y playa; las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional y que tienen el Desembarco como eje central; la Gastronomía, con la muestra La Vila Gastronómica, que tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, y el Museo del Chocolate, y la Arqueología.

“Este año presentamos como novedad un Chocofolleto comestible que relata en forma de cuento la historia de Villajoyosa. El objetivo es acercarnos al público infantil así como llamar la atención de todo tipo de público, utilizando como señas de identidad las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional; las casas de colores del municipio, y la gastronomía, especialmente, el chocolate, aprovechando que el Museo del Chocolate de Valor ha recibido el reconocimiento de Museo de la Comunidad Valenciana”, ha explicado Xaro Escrig.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “Villajoyosa apuesta por una oferta turística que complemente nuestra oferta de sol y playa para así apostar por un turismo de calidad, con el fin de que la ciudad crezca tanto en riqueza como en puestos de trabajo”.

Además del Chocofolleto, Villajoyosa ha preparado para FITUR otro material promocional: el vídeo “La Vila, el placer de descubrirla”, de 4,20 minutos de duración y que se proyectará en el stand del municipio; el folleto Colors, en el que se incluyen información y fotografías de las fiestas, de los monumentos más emblemáticos del municipio, de sus playas y de su oferta cultural y deportiva, y el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos 2009, declaradas de Interés Turístico Internacional.

El stand de Villajoyosa de FITUR tiene un espacio reservado para los dulces; concretamente, tendrán presencia Chocolates Valor, Chocolates Clavileño, Chocolates Pérez y Turrones Carremi.

Además, Villajoyosa montará una lona de 3 por 3 metros para promocionar el Desembarco de las Fiestas de los Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, a la entrada del pabellón número 5 de FITUR, en la carpa de la Costa Blanca

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.