Triunfo de los equipos de la Vila en la cuarta edición de la Costa Blanca Cup

April 15, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Vila triunfa en dos categorías de la Costa Blanca Cup. La cuarta edición del torneo internacional de fútbol base ha reunido en la comarca a 62 equipos de ocho países europeos. Dos equipos de la Vila que han participado en la cuarta edición de la Costa Blanca Cup, torneo internacional de fútbol base que se ha celebrado en la comarca entre el 9 y el 12 de abril, han triunfado en dos categorías: en fútbol-7 categoría alevín, frente al equipo extremeño de Moralo por 3-2, y en la categoría femenina en edad libre, frente IBV”A” de Islandia por 1-0. Dos de las finales del torneo se han disputado por primera vez en el estadio del Pla de Villajoyosa.

El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha alabado “la buena organización del torneo” y ha destacado “la importancia de que se realicen este tipo de torneos internacionales, que permiten a los jóvenes hacer realidad sus ilusiones y sueños con el deporte, al tiempo que fomentan su práctica, permitiendo que desarrollen sus habilidades. Además, el torneo ofrece a los jugadores la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con deportistas de otras comunidades y de otras nacionalidades”.

En esta edición la Costa Blanca Cup han participado 62 equipos de ocho países europeos y diez comunidades españolas. Durante los últimos 16 años, este torneo ha reunido a 2.762 equipos de 47 nacionalidades, convirtiéndose así en un referente en lo que a torneos internacionales de fútbol base se refiere.

El colofón al torneo lo puso el domingo la final cadete entre el conjunto irlandés Donegal Schools y el equipo murciano de Santiago El Mayor (4-0). El domingo también se jugó la final en categoría infantil femenino entre el Hércules Femenino y la EM Altea. El triunfo fue para las alicantinas que dominaron el partido, al imponerse por 7-2. En la otra final femenina disputada en categoría cadete, también el Hercules Femenino demostró su autoridad y no dejó escapar el título ante las escocesas del Musselburgh Windsor por 5-0.

En la primera final masculina en categoría infantil la Escuela Morala de Fútbol se llevó el triunfo en la tanda de penaltis tras empatar a uno ante el conjunto valenciano del Zafiro. Para cerrar la competición, los equipos cadetes del Donegal Schools y Santiago El Mayor ofrecieron un encuentro de fútbol que acabó con goleada a favor del equipo escocés, único conjunto extranjero que ha conseguido clasificarse como campeón en la totalidad de categorías disputadas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.