Trial en Villajoyosa : Crónica de la prueba celebrada el pasado domingo ,

February 17, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Jaime Llinares
Arrancó en territorial Motodes 2011 en La Vila Joiosa . Es el tercer año consecutivo que la FMCV y el GTM dos rodes, organizan una prueba puntuable para el territorial en Villajoyosa.

La Vila Joiosa cuenta con una grandísima tradición trialera y antaño era una prueba habitual en los campeonatos provinciales y locales. Sin despreciar los numerosos triales sociales que se disputaban en los ríos y montañas de esta ciudad.

Poco a poco , la organización ha ido tomando experiencia y tras el primer trial de estos últimos que se organizo en el 2009, en el que no se convocaron las categorías de senior A y B por falta de tiempo para localizar zonas aptas para estos pilotos, el pasado año ya participaron todas las categorías y en este año que acaba de arrancar , por fin se han podido marcar zonas al gusto de todos.

60 inscritos que tomaron la salida bajo un sol radiante , y con una temperatura magnifica. La distribución de las zonas y el recorrido de 6 km se pensó para evitar la aglomeración de pilotos en la entrada de las zonas.

De este modo

Los azules rojos y negro comenzaron por la zona 1 , los verdes por la dos y los amarillos por la 3.

También la organización , pensando en el publico , distribuyo las zonas en grupos de dos.

Así pues la uno y dos estaban juntas, la seis y la siete también ,y por ultimo la 8 y 9 , que nunca faltan en este trial.

Evidentemente campo y monte hay de sobra , pero hay que entender , que no todo esta permitido.

Como decímos , los pilotos tras formalizar la inscripción , tomaban la salida desde el campo de rugby del pantano.

Una magnifica instalación de la que pudieron disfrutar de sus comodidades todos los asistentes.

Pudimos ver los petos y las equitaciones de motodes, de las que ya hablamos en el reportaje de la primera prueba de clásicas y els nanos la semana pasada.
También neumote, traía unas equitaciones de la firma xciting que serán entregadas a los campeones de las diferentes categorías al finalizar la temporada.

Motodes estuvo presente con su cámara para filmar esta prueba .
Como todos los años vimos nuevos pilotos y a ellos queremos darles la bienvenida a este campeonato.

Y también pilotos con nuevas motos
Entre estos , sin duda el cambio que todos deseaban ver era el de Beltran pilotando la nueva ossa 280 I de la mano de motos gracia.

Otro fichaje inesperado, fue el de Escorihuela por Beta Neumoto , del que ya dimos cuenta hace unos dias.

Y también sorpresa , el de Manu Reyes con Gas Gas

Senior A

De magnifica hay que calificar la actuación de Palomares y su beta , que no dieron ni una sola posibilidad a sus rivales de arrebatarle la primera victoria del año.

Segundo Beltrán y tercero Escorihuela.
Estos tres formaron el podium y detrás de ellos un grupo de jóvenes pilotos que de momento luchan entre ellos

De estos , el mejor en la Vila fue Latorre que aventajo a Salva Aguado en 4 pts.

Senior B
Solo dos pilotos Oliver y Borja Sánchez , que ya ha abandonado la 125cc
Curiosamente empataron a puntos .

Sanchez fue mejor que Oliver en las zonas de la Vila , pero el tiempo le traiciono y tuvo de conformarse con la 2º posición.

Senior C

Continua la buena participación en esta categoría, que ya el pasado año fue muy numerosa.

El campeón del 2010 Leo Baimbridge demostró que quiere revalidar su titulo
Segundo Miguel Alarcón que marco el mejor registro de la primera vuelta y tercero
Fernando Garrido que suele ser habitual en las pruebas alicantinas.
Destacar el abandono de Álvaro luna que recibió un fortísimo golpe en su pie derecho.

Veteranos B
Tres pilotos en esta categoría , de los cuales , el vencedor fue José Maria Martínez y su flamante Ossa, le acompañaron en el podium ,Giménez y Morant, ambos con sherco .

Juveniles
Fletes Y Sanchos fueron los único participantes que se enfrentaron a las zonas de amarillos , la primera plaza fue para José Fletes.

Junior
Barquino ya no esta solo, Dús , Escriva Iranzo y Tortajada, trataran de ponerle las cosas mas difíciles al piloto de Catral.

Barquino se anoto la primera victoria del año , Dús empataba a puntos con él , pero un minuto de penalización le arrebato la primera posición.
Tercero Didac escriba con Gas gas

Cadetes
Poca emoción en la categoría de cadetes , pues Pau Navarro ya es un autentico veterano que no suele fallar en las zonas.

Por el contrario Llinares que corría en casa, tenia mas ilusión que técnica
Y tras realizar una buena primera vuelta , una caida en la zona 8 , le hizo perder la concentración y encadenar una serie de fiascos que le arruinaron su segunda vuelta.

Aficionados amarillos
Toni Belda con una honda clásica aunque con monoamortiguador sigue siendo un rival muy difícil para sua adversarios, segundo Miguel Aparicio y tercero Carlos Fernández

Pepin Agulló regresaba al territorial y en su casa , pese a su grave lesión , quería anotarse la victoria
Termino la primera vuelta con un solo pie, pero en la segunda no tuvo tanta suerte y se quedo fuera del podium

Veteranos C
Vicente Oliver sigue con la misma buena forma que el año pasado y no hay quien lo apee de la primera posición

Segundo Jesús Ruiz y tercero Martínez Anaya que pese a rebajar muchísimo la puntuación de la primera vuelta , no le fue suficiente para avanzar ninguna posición.

Aficionados Verde

Muy apretadas las 4 primeras pociones

Selma . Jaume Perez y el recién incorporado Marti entregaban una tarjeta en la primera vuelta con idéntica puntuación y en la segunda el único que consigue rebajar los dos puntos del primer giro fue Alberto Selma , a la postre vencedor de esta categoría.

El Primo Arlandiz no pudo brindar la victoria a su parroquia, y algunos fallos de concentración, le relegaron a la 7 plaza.

La próxima prueba será en el mes de Abril en Forcall.

Queremos personalmente agradecer desde estas líneas, la colaboración del GTM dos rodes y especialmente de esa gente que de un modo u otro nos han echado una mano en el desarrollo de este trial

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.