Tras la disputa de esta última jornada en Ordizia, el Club de Rugby La Vila se proclama oficialmente Campeón de la Liga Renfe División de Honor

March 7, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Este último encuentro daba inicio a las 12 de la mañana en Altamira, dirigido por el colegiado Mourinha, el técnico vilero como ya había anunciado, hacía algunos cambios en el equipo titular, intentando presentar un equipo competitivo aunque con algunas novedades.
La Vila iniciaba el partido situándose por delante en el marcador con un golpe de Gómez, que en el minuto 15 ampliaba la diferencia a 10 puntos con el ensayo de Le Roux que colocaba entre palos Gómez, pero el equipo vasco mucho más metido en el partido empezaba a funcionar y reducir distancias, llegando al descanso con un marcador de 12 a 10, en una primera parte en la que el conjunto vilero, perdonó en varias ocasiones y que luego acabaría pasandole factura.
El Ordizia iniciaba la segunda parte con un ensayo y el dominio del juego ya pasó a ser totalmente del equipo guipuzcoano, viniendose el conjunto vilero abajo, y tras varios ensayos, terminando con una amplia derrota por 44 a 10.
El numeroso público asistente, con un estadio de Altamira abarrotado, ha despedido a ambos equipos con una sonora ovación, a los suyos por la gran temporada realizada con el subcampeonato liguero y a La Vila por la consecución del título.
El presidente de la Federación Española hizo entrega a la finalización del partido del trofeo al mejor jugador extranjero de la liga, que ha sido para Ryan Le Roux, jugador vilero máximo anotador de ensayos en el campeonato, por tercer año consecutivo, quien con 17 ensayos supera su marca del año pasado.
Marcador:
Min 11: golpe de castigo de Gómez (0-3)
Min 15: ensayo de Le Roux que transforma Gómez (0-10)
Min 19: ensayo de Simpson transformado por Goia (7-10)
Min 22: ensayo de Mungía (12-10)
Min 41: ensayo de Fish transformado por Simpson (19-10)
Min 50: golpe de castigo de Simpson (22-10)
Min 65: ensayo de Goia transformado por Simpson (29-10)
Min 72: golpe de castigo de Simpson (32-10)
Min 74: ensayo de Alvarez de Eulate transformado por Simpson (39-10)
Min 78: ensayo de Alvarez de Eulate (44-10).
Alineaciones:
Ampo Ordizia: Mungia, Grende, Hearne, Del Río, Lerma, Alvarez de Eulate, Mattaruco, Freeman, Fish, Simpson, Mújica, Goia, Puyadena, Elortza y Martín. Tambien jugaron Luloaga, Garmendia, Argaiz, Suso y Muller.
C R La Vila: Hutchinson, Phipps, Rodrigo, Paco, Lyons, Davies, Gonzalez, Hall, Quirelli, Cozens, Gómez, Chivers, Le Roux y Carrión. Tambien jugaron Previtera, Vazquez, Cook, Colazo, Jiménez y Quirante.

Este próximo lunes se hará el sorteo de la copa del Rey, en la que el conjunto vilero, conocerá a su rival en el enfrentamiento que tendrá lugar el 20 de marzo a partido único en octavos de final.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.