Tráfico y Seguridad Ciudadana apuesta por la formación continua de la Policía Local y Protección Civil con la oferta de nuevos cursos

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASP) programaron un Curso práctico de “Protección de Personalidades” que se llevó a cabo la semana pasada (lunes 18- viernes 22 de enero) en las dependencias de la CESPOL.

El curso “Protección de Personalidades“ tenía como objetivo “preparar a los alumnos y darles conocimientos prácticos para la efectividad y la protección de personas, dotándoles de las habilidades necesarias en la reducción o eliminación de riesgos”, ha explicado Beatriz Llinares, responsable del área.

En el curso, que cuenta con la homologación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública, participaron 27 miembros de las distintas policías locales de toda la Comunidad Valenciana.

Por otro lado y, también relacionado con la formación, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha organizado un Curso de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, dirigido a voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villajoyosa y miembros de la Policía Local, en total 24 personas.

Este curso de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico tiene una duración de 25 horas (se desarrollará durante dos semanas en horario de 19:30 a 22:00 horas) y se ha solicitado su homologación al Instituto Valenciano de Seguridad Pública.

El enfoque de este curso, que será impartido por profesionales relacionados con el socorrismo, es eminentemente práctico, dinámico y participativo, dándose a conocer a los asistentes las técnicas adecuadas para superar situaciones de emergencia en las que es preciso auxiliar a alguna persona antes de la llegada de los servicios sanitarios profesionales.

La Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “estos cursos son de gran importancia ya que queremos hacer hincapié en la formación y especialización tanto de la Policía Local como de los voluntarios de Protección Civil, sin que tengan que desplazarse a otros municipios”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.