Trabajada y sufrida victoria del Club de Rugby La Vila en Valencia

December 14, 2008 por  
Guardado en *Destacado

Destacar el numeroso público vilero que se ha desplazado a Valencia, para poder alentar al equipo y conseguir traer los 4 puntos tan ansiados. El Club de Rugby La Vila viajaba a Valencia para enfrentarse a Les Abelles, solo valía la victoria, y sabedores de ello, el equipo tras un trabajado partido ha visto recompensado el esfuerzo de toda la semana de duro entrenamiento. Valiosa victoria 17-23 de cara a escalar puestos en la tabla para conseguir la salvación.


El partido empezó a las 12 de la mañana en un día gris, cambiante, con viento, sol y lluvia incluida. Les Abelles empezó el partido con más fuerza y fruto de ello en el minuto 3 golpe de castigo transformado por Les Abelles 3-0. Continua el asedio de Les Abelles y en el minuto 25 ensayo y transformación del equipo local 10-0.
La Vila a partir del minuto 25 empieza a despertar, varias jugadas de ataque seguidas de La Vila y en el minuto 32 ensayo de Matt Cook, se reducen las distancias 10-5.
La Vila parece tomar el mando del partido, sigue con jugadas rápidas a la mano y en el minuto 38 ensayo de Ryan Leroux 10-10, y transformación de Stuart McReynolds 10-12.


La Vila durante este primer tiempo jugó en 2 fases del partido con un jugador menos, al haber visto Joe Hutchinson una tarjeta amarilla, y finalizando la 1º parte Paco Martínez también era amonestado.
Empieza la segunda parte, Les Abelles, vuelve a intentar apretar, pero La Vila va parando las embestidas y a través de un golpe de castigo 10-15 convertido por Stuart McReynolds, ve incrementada la ventaja.
Cuatro minutos después, en una disputa del oval, es expulsado con roja el jugador vilero Matt Cook, ello hacía peligrar el objetivo de la victoria, al quedar con uno menos y faltando todavía muchos minutos por disputar.
Pero a pesar de ello, los jugadores vileros logran sobreponerse y consiguen un nuevo ensayo de Matthew Rolston 10-20, había que luchar lo indecible, para conseguir que la victoria no se escapara en los últimos minutos, conforme había ocurrido en otros partidos.
En el minuto 30 Les Abelles, consiguen un ensayo de castigo, tras una intensa lucha por conseguir el ensayo 17-20. Los aficionados vilero veían de nuevo amenazante el fantasma de la derrota en los últimos minutos.
A falta de pocos minutos es amonestado con tarjeta amarilla J.Francisco Pascual, La Vila quedaba con 13 jugadores.


Pero aquí estan nuestros gladiadores, logrando sobreponerse ante la adversidad y consiguiendo a falta de tres minutos un nuevo golpe de castigo convertido por Matias Zurro 17-23.
La semana que viene a continuar la senda de victorias contra la U.E. Santboiana, partido domingo día 21 a las 12 de la mañana en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa.

Fuente : Club Rugby La Vila

Fotos : Autor WILLIAM STAREKLE

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.