Toni Buades (Tuareg) y Jordi Mayor (Llauradors) se impusieron en el concurso de cabos de escuadra 2009


Por segundo año consecutivo el consurso lo organiza la Associació Santa Marta con el patrocinio de la empresa vilera “Imagina”.


En la categoría infantil, menores de 14 años, que era una novedad de esta convocatoria consiguieron el premio Miguel Galiana (Moros del Riff) y Marisa Orquín (Contrabandistes).
El jurado estuvo formado por José L. Serra, propietario de la empresa patrocinadora del concurso, y los festeros, fundadores de la Associació Santa Marta, Pascual Quesada y Jaime Galiana Cardona, y Joaquín Seva vocal de la Junta directiva de la asociación. Éstos estuvieron ubicados en distintos puntos del recorrido del desfile y puntuaron del 1 al 5 a los diferentes cabos que participaron en las entradas mora y cristiana celebradas los días 25 y 26 de Julio. La valoración se realizó teniendo en cuenta, como se establecía en las bases, la corrección de los cabos a la hora de dirigir la filada en cuanto a ritmo y paso según la pieza musical que les acompañaba, y siempre en consonancia con la indumentaria y los aspectos particulares de su compañía.
El veredicto se dio a conocer, como indicaban las bases, la pasada semana en la primera Junta Directiva de la entidad festera de este ejercicio y los premios se entregarán en un acto enmarcado en la celebración de “Llàgrimes de Santa Marta” el próximo mes de mayo.
¡Enhorabuena a todos!

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.