Todos los partidos en la oposición de Villajoyosa denuncian la subida del 33% de Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

April 12, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Portavoces de la Oposicion en Ayuntamiento Villajoyosa -269Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Villajoyosa contra la subida de un 33% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras

• El PSPV-PSOE, EU y GpV ven en ello el sentido recaudador del PP local.

El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) es un tributo indirecto cuyo hecho imponible está constituido por la realización dentro del término municipal de cualquier construcción u obra para la que se exija obtención de la correspondiente licencia de obra, se haya obtenido o no dicha licencia.

Los grupos en la oposición no consideran oportuna la propuesta realizada por el PP local al considerar que es necesario realizar importantes esfuerzos para impulsar y fomentar el desarrollo de actividades productivas generadoras de empleo y riqueza y que la subida en un 33% en este impuesto en una coyuntura económica tan difícil como la actual, lo único que puede provocar es una mayor disminución, si cabe, a la hora de invertir en nuestro municipio.

Que el PP de la Vila aplique incrementos como el previsto solo tiene un objeto: el recaudatorio, buscando un mayor ingreso por vías alternativas, en este caso subiendo el ICIO.

Los portavoces en la oposición en el Ayuntamiento de Villajoyosa todavía recuerdan las palabras del Alcalde Jaime Lloret diciendo que no iba a subir impuestos.
Este hecho nos demuestra hasta dónde puede llegar la palabra del Alcalde que, en lugar de facilitar la inversión en la Vila, lo que hace es crear inconvenientes para invertir.

Asociaciones de empresarios consideran esta medida como negativa y desincentivadora para el sector empresarial por todo lo expuesto anteriormente y, ante esta situación, los grupos en la oposición ya anticipan que pedirán en el Pleno que se retire esta propuesta y que se mantenga el tipo impositivo con la misma cuantificación que en la actualidad.

La Vila Joiosa, 11 de abril de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.