Termina el curso de formación para profesionales y cuidadores que atienden a personas en situación de dependencia

March 27, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Mª Isabel Lloret, clausuró ayer (jueves, 25 de marzo) el curso de formación para profesionales y cuidadores que atienden a personas en situación de dependencia y que se llevó a cabo en la localidad desde el pasado 10 de marzo hasta ayer.

Este curso ha sido patrocinado por la Conselleria de Bienestar Social, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Caixa Cataluña.
Este cursillo, que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del consistorio vilero, tenía como objetivo facilitar los conocimientos básicos a las personas cuidadoras para mejorar el cuidado socio sanitario de las personas en situación de dependencia.

La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “es muy importante que se lleven a cabo estos cursos en La Vila porque ayudan a mejorar y mantener la autonomía de las personas dependientes, sus relaciones con el entorno y propiciarles una adecuada calidad de vida a través de la correcta formación específica de las personas que les están cuidando todos los días”.

El cursillo, que se trata de una medida más de calidad y eficacia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, tenía una duración de 25 horas, que se distribuyeron entre los martes y jueves de 17.00 a 20.15 horas.

En total, han participado 18 personas relacionadas con el cuidado diario de personas en situación de cualquier tipo de dependencia. La primera parte del curso se centraba en el desarrollo personal, las competencias y habilidades para el cuidado además aportaba la visión de los recursos existentes y la generación de redes. Finalmente, la segunda parte del curso incidía en los cuidados específicos que requieren las personas afectadas por enfermedades asociadas a la vejez, tales como el Alzheimer.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.