Teresa Lledó , leerá el pregón y se colocarán , por primera vez, sillas para el público en la gran procesión del Viernes Santo


Las obras obligan a variar el recorrido del traslado del Ecce Homo el Jueves y el Viernes Santo, de la avenida de Benidorm a la calle Colón . Teresa Lledó, “Teresa la del Trébol”, leerá el pregón de este año, que tendrá lugar el próximo sábado, a las 19.30 horas en la Parroquia de la Asunción .

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Fiestas, colocará este año por primera vez sillas para ver la gran procesión del Viernes Santo de Semana Santa, atendiendo así a las peticiones de los vileros, principalmente de las personas mayores, que quieren ver cómodamente las imágenes. Así lo ha explicado hoy (martes, 17 de marzo), la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, a los medios de comunicación, al presentar la programación de la Semana Santa de este año.

Además de la colocación de sillas, concretamente en el trayecto entre las calles Colón y Ciudad de Valencia para el Viernes Santo, otra de las novedades de la Semana Santa 2009 es que el traslado del Ecce Homo del Jueves y Viernes Santo cambia su recorrido, debido a las obras, por lo que en vez de transcurrir por la avenida de Benidorm irán por la calle Colón.

“Estamos muy orgullosos de que la pregonera de la Semana Santa sea este año Teresa Lledó, ‘Teresa la del Trébol’, porque es una persona que ha trabajado mucho por La Vila y por la Semana Santa. Al elegirla pregonera, el Ayuntamiento, en nombre de todos los vileros, quiere brindarle este reconocimiento público”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas. Escrig ha agradecido también a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Villajoyosa “su esfuerzo y trabajo constante para que todos los actos se hagan de la mejor forma posible”.

El pregón es el pistoletazo de salida de la Semana Santa de este año y tendrá lugar el próximo sábado (21 de marzo) a las 19.30 horas en la Parroquia de la Asunción y contará con la actuación del Cor de Cambra d’Elx. Al encuentro con los medios de comunicación, han asistido también la propia Teresa Lledó, y los miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Ramón Serrano Climent y Antonio Mingot.

La propia Teresa Lledó, de 68 años, y al frente de la floristería El Trébol desde hace 45 años, ha mostrado su “satisfacción por haber sido elegida pregonera de la Semana Santa, porque para mí es un orgullo”. Muy querida y conocida en Villajoyosa, Teresa la del Trébol asegura que leerá un pregón en el que explicará lo que significa para ella la Semana Santa.

Por su parte, Ramón Serrano, presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, integrada por diez cofradías y un total de 1.500 cofrades, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento por su trabajo duro para empiecen cuanto antes todos los actos de la Semana Santa”.

Ramón Serrano ha presentado el cartel de la Semana Santa de este año, realizado con una fotografía de Antonio Mingot de uno de los pasos del Via Crucis. “Es un honor para mí que se haya utilizado una de mis fotografías para el cartel, pero en los próximos años se convocará un concurso para realizar el cartel de la Semana Santa”.

Los actos de este año comienzan con el pregón el próximo sábado y concluyen el lunes 20 de abril, día de San Vicente Ferrer, con la procesión a las 7.30 horas del Santísimo Sacramento.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.