Tercera victoria del CB La Vila tras superar por 66-60 al CE Archena

February 27, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Antonio Llinares/La Vila Joiosa

En el Maisa Lloret estaban ni Kevin Durant ni LeBron James ni Kobe Bryant, pero si se vio a dos grandes equipos como La Vila y Archena que jugaron un gran partido. Lejos del 152-149 que se produjo en Orlando, el 66-60 reflejó un partido apretado y lleno de intensidad. La Vila fue mejor durante los 40 minutos y pudo sumar su tercera victoria, quedándose ahora a solo dos triunfos de la salvación.

El partido no comenzó de la forma más esperada para los hombres de Bardisa, que encajaron un 2-10 de parcial inicial debido a los nervios en ataque y en defensa puesto que los jugadores sabían que este encuentro era algo más que una final. Y poco a poco fueron entrando en el partido, llegaron las buenas defensas y las canastas comenzaron a entrar. Un parcial de 12 a 2 permitía a los vileros terminar el primer cuarto incluso con ventaja (14-12).

El segundo periodo bastante igualado, con ambos equipos compitiendo de tú a tú y con ventajas que no superaban los cuatro puntos, eso si, siempre favorables a los vileros. Pero a falta de dos minutos para el descanso, el conjunto murciano reaccionó con un parcial de 0-7 que le permitió irse a los vestuarios por delante (29-31).

La Vila era consciente de que uno de sus puntos débiles son los inicios de tercer cuarto y salió decidida a que hoy eso no sucediera. Y así fue, los vileros salieron concentrados y mantuvieron la igualdad durante este periodo en el que destacaron sobre todo defensa, concediendo solo 11 puntos (nueve de ellos desde la línea de tres). El cuarto acabó con 41 a 41 y con, una vez más, todo por decidir en los últimos diez minutos.

El cuarto periodo mantuvo la igualdad, pero solo durante los primeros cuatro minutos. Fue entonces cuando La Vila logró romper el partido con tres triples seguidos (dos de Álvaro Gómez y uno de Carlos Poveda). Esto unido al acierto en defensa -sabiendo aprovechar los fallos del rival- y a las pocas pérdidas de balón, permitió a los locales disfrutar de una aparente cómoda ventaja en la recta final (60-51 min. 37). Pero a partir de ahí el partido se volvió espeso y La Vila solo pudo sumar desde el tiro libre. Con más tensión de la esperada, el partido acabó con un marcador de 66-60.

Con esta victoria La Vila (3-15) continua colista, pero solo a dos victorias de la salvación. La próxima semana, toca salida complicada. El sábado a partir de las 20h. el líder Basket Cartagena (15-3) pondrá a prueba a los vileros en un partido que seguro tendrá emoción hasta el final.

Hoteles RH-C.B. La Vila ? Club Estudiantes Archena 66 ? 60

Parciales: 14-12, 15-19, 12-11, 25-18.

Anotación y Valoración: C. Poveda (4 / +5), A. Gómez (19 / +20), M. Medicis (9 / +18), J. Llinares, P. Ortiz (17 / +18), D. Moreno (13 / +26), J. C. Cantos (2 / +1) y J. Martínez (2 / 0).

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Junior Femenino:

LOS NERVIOS HACEN QUE SE ESCAPE LA VICTORIA

Junior Femenino: C.B. El Vergel 45 ? C.B. La Vila 42

Tercer partido en el trofeo federación y derrota por la mínima sin merecerlo. El equipo rival en ningún momento, intento jugar a baloncesto y desde el 1º minuto se dedico a defender en zona y jugar muy duro.

La defensa en zona y el duro juego rival durante el 1º cuarto nos sorprendió, no supimos imponer el ritmo deseado y como siempre nos acoplamos al juego del rival, terminando el cuarto 13-9.

El 2º cuarto nos tranquilizamos y empezamos a atacar la zona como sabemos con tranquilidad y buscando los espacios, lo que permitió marcharnos al descanso con un punto de ventaja, 19-20.

Pero al comienzo de la 2º parte volvimos a salir dormidas y nuestra permisividad en su salida al contraataque, propicio que el equipo local llegara con 5 puntos de ventaja al último cuarto.

Fue en este último cuarto cuando los nervios nos traicionaron y entramos en el juego que el equipo rival quería, juego embarullado y recital de tiros libres. Esta faceta nos costó el partido, ya que fallamos 32 tiros libres de los 44 lanzados.

Una pena el desenlace final del partido, pero para ganar hay que competir hasta el final y estar más concentradas en los pequeños detalles que son los que al final deciden un partido.

Parciales: 13-9, 6-11, 12-6, 14-16.

Jugaron y anotaron:

Angela Roma (1), Mar Lloret (2), Ursula Vacalebri (2), Julia Mingot (0), Angela Pascual (16), Marta Bujardon (6), Arantxa Hinojosa (2), Victoria Llinares (13).

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Infantil Masculino:

Victoria en el último segundo del infantil masculino

E.M. La Nucia 58 ? 59 C.B. La Vila

Partido ganado en el último segundo en la pista de la Nucia desde la línea de tiros libres, donde en el último cuarto sólo se encestaron 5 de los 16 que se tiraron, una de las razones por la que se llegó al final tan ajustado al final del partido.

El partido no se empezó con la concentración defensiva necesaria para estos partidos y volvimos a tener problemas con la defensa zonal que nos planteó el equipo de la Nucia, pero aprendiendo de la semana pasada, se atacó con más calma y moviendo el balón con un poco más de criterio.

Estubimos casi todo el partido por debajo en el marcador debido a los numerosos fallos en nuestro ataque y a las numerosas perdidas de balón por dar pases flojos. Sólo un buen séptimo cuarto donde se presionó bien y se luchó en rebote defensivo y ofensivo nos permitió ganar el parcial comodamente y ponernos por delante en el marcador con una ventaja de 6 puntos.

En este último cuarto se notaron los nervios y se falló en tiros, en los que se tienen que tener porcentajes mayores, como son los tiros libres. El equipo local nos defendía cometiendo faltas personales para que lanzaramos tiros liblres y al fallarlos y ellos conseguir canastas se llegó faltando 3 segundo con 1 punto arriba y con dos tiros liblres para el equipo local.

En la serie el jugador local falló el primero y encestó en segundo dejando empatado el partido a 58 puntos. Sacamos rápido el balón para poder tirar a canasta y al driblar a un rival en medio campo cometió falta personal y conseguimos los lanzamientos de tiros libres a falta de 2 décimas de segundo para terminar el partido. El jugador que los tiraba era Pedro Lloret que falló el primero pero que consiguió meter el segundo que nos otorgó una nueva victoria que nos sirve para seguir primeros en la clsificación.

Hay que trabajar para mejorar el porcentaje de tiros libres, ya que sólo meter 11 de 44 tiros en todo el partido no es un buen sintoma para futuros partidos.

Parciales: 7-3, 5-2, 5-10, 8-7, 7-9, 9-7, 5-14 y 12-7.

Jugaron y anotaron: Nico (2), Jaime, Joaquín (6), Pepe Miquel, Cristian (4), Ferrrán, Aleix (13), Pedro (28), Álvaro, Toni (2), Llorenç (4) y Alex.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Las infantiles no pueden contra el Akra Leuka

C.B.F. AKRA LEUKA “B”-ASISA 48 ? 34 C.B. LA VILA

Mal día para las pequeñas vileras que no pudieron sorprender a su rival, y fueron ellas sorprendidas, en un partido para olvidar. El partido empezó como hemos dicho, muy mal para las vileras, donde las locales, con mucha más intensidad y más ganas de llevarse el partido, empezaron mucho mas fuerte y donde la poca intensidad y ganas de las vileras, hizo que se perdieran muchos balones por malos pases y poca actitud a la hora de cojer el balon. Demasiadas perdidas que hicieron que el equipo local cogiera un ventaja de 13 puntos.

Las vileras despertaron tarde, pero consiguieron recortar diferencias y llegar al último cuarto con dos puntos por debajo, pero los numerosos tiros fallados durante todo el partido y más al final del partido para conseguir empatarlo, fue aprovechado por las locales que demotraron durante todo el partido que si querian ganarlo. Las vileras volvieron a dormirse cuando parecía que le ivan a dar la vuelta al partido y al final un mal final de partido donde las locales pasaron por encima. Una derrota que dolio mucho, por que en ningun momento parecian que se queria ganar, y cuando se acercaba parecia que se tenia miedo.

Otra derrota que las vileras utilizaran para aprender y para salir más despierta a los patidos, y demotrar que de verdad son un equipazo que le puden ganar a cualquiera, siempre y cuando no se duerman.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Cadete Femenino:
Derrota del cadete femenino en la pista del Akra Leuka

C.B.F. Akra Leuka 80 ? 15 C.B. La Vila

El equipo cadete femenino se enfrentó este sábado al conjunto de alicante donde, a pesar del resultado, mejoraron en su juego colectivo y van creciendo poco a poco en cada partido. En este partido partían ya con el handicap de tener disponibles sólo 7 jugadoras para el partido.

El partido empezó con mucha concentración de nuestras jugadoras que no dejaban jugar bien al equipo local pero tampoco estaban muy acertadas de cara al aro, terminando este primer cuarto con el resultado parcial de 7 a 2.

En el segundo cuarto se vieron las carencias de nuestro equipo, ya que no se llegaba a defender los tiros de las jugadoras rivales, no se cerraba el rebote sacando a las rivales lejos del aro y la mayoría de los pases se daban por arriba, facilitando la tarea defensiva del equipo rival. Fruto de ello es el parcial de 15 a 0 que dejaba casi sentenciado el partido.

En el resto del partido se intentaron corregir algunos aspectos del juego donde no estábamos acertadas y se empezó a rebotear mejor, pero el cansancio y el mal balance defensivo produjo excesivos contraataques al equipo del Akra.

Hay que seguir trabajando para jugar con más intensidad y ser más competitivas, creyendo en nuestras posibilidades y atacando sin miedo y con fuerza de cara al aro.

Animar a todas las jugadoras que acudieron al encuentro por el trabajo realizado en la pista y seguir trabajando fuerte para seguir mejorando tanto individualmente como en equipo.

Parciales: 7-2, 15-0, 6-2, 11-2, 8-2, 13-3, 10-2 y 10-2.

Jugaron y anotaron: Esther (3), Marta Crisol (2), Marta Foqués (8), Thelma (1), Laura, Maria (1) y Marisa.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Alevín Femenino:

Últim partit de la segona volta amb una nova victoria

C.B. Crevillent 48 ? 71 C.B. La Vila

Aquest dissabte el C.B. La Vila aleví femení va jugar el tercer partit de la segona fase a Crevillent, allí s”en portaren la tercera victoria consecutiva. Les xiquetes de la Vila van jugar el partit més complet de la temporada. El resultat final 48 ? 71 a favor de la Vila ho diu tot.

La primera part va ser molt igual·lada on el cb. la Vila guanyava de 7 punts, sobretot perque la defensa molt retrasada de l”equip de Crevillent va ser dificil d”atacar. Però al tornar del descans les xiquetes de la vila van desenvolupar el millor joc de tota la temporada amb bons passes per a eixir al contraatac i finalitzant buscant sempre la millor opció. Els nostres defectes de mirar el baló quan botem i els passes els van solucionar molt bé. Si millorem la defensa i el rebot segur que farem una segona volta molt bona i segur que ens divertirem molt veent el joc de les xiquetes del C.B. La Vila

Per la Vila van jugar: Ana, Marta, Sonia, Maria E., Maria V., Aitana M., Aitana P., Angela, Gemma, Miriam i Ailyn.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Alevín Masculino:
Demasiados altibajos en el encuentro

CAROLINAS 49- 45 C.B LA VILA

El partido empezó bien para nuestros alevines, concentrados y sabiendo que debían hacer en cada momento, practicando varios jugadores fintas con el balón agarrado y botando el balón fintas con el cuerpo. Como consecuencia de este buen juego nos fuimos al final del segundo periodo con un 8-15 favorable. En el tercer periodo también se jugó relativamente bien, pero el Carolinas tuvo una racha de 4 triples seguidos que puso el marcador 27-22 al finalizar la primera parte.

En la segunda parte los vileros se dedicaron a unir todos esos errores puntuales que aparecieron en la primera parte en jugadas aisladas, pero esta vez no paraban de repetirlos: todos apelotonados para subir el balón, acercando los defensores al balón, nadie salía al contraataque, cogíamos el balón y sin mirar nos poníamos a botar, nadie se desmarcaba para recibir, no se presionaba la subida del balón? Y en los últimos diez minutos de partido, en lugar de jugar con calma jugando con pases en ataque, buscando la mejor opción, nos precipitamos y queríamos meter canastas rápidas para remontar, que acabaron en tiros fallados gracias a las ayudas del Carolinas sobre el balón.

En un deporte de equipo como el baloncesto no se puede desconectar y hacer lo que uno quiera porque eso lleva consigo un mal juego y como ocurrió el sábado regalarle balones al equipo local. Una persona que desconecta en el partido significa que todo el equipo desconecta y eso lo acuso el equipo.

Parciales por periodo: 3-6, 5-9, 19-7, 6-4, 5-8 y 11-11

Jugaron: Pablo Barreno, Sergio Flores , Joan Justiniano, Pablo Nogueroles, Kiko Berrios, Carlos Amorós, , Pau Higón, Jorge Mullor, Jorge Navarro, Juan Llinares, Jaume Soriano y Miguel Zaragoza.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.