Tenis de Mesa : Plata y bronce en escolares . Descenso de Super

March 10, 2010 por  
Guardado en *Destacado

En la final provincial de los Juegos Escolares, medalla de plata para Toni Marín y de bronce para Vicent Llinares, en categoría alevín masculino.

III Top Escolar

Se disputó en el Centro de Tecnificación de Alicante, el III Top escolar (final provincial), en el que había 3 vileros clasificados. En categoría alevín, Toni Marín, quedaba 1º de su grupo, y Vicent Llinares 2º del suyo. En cuartos, Toni Marín eliminaba a Carlos Moreno del Alicante T.M. por 3-2, y caía en semifinales con Víctor Seguí, también del Alicante T.M. Por su parte, Vicent Llinares, eliminaba a Yolanda Baidez del Alicante T.M. por 3-2, y caía en semifinales con Marina Ñiguez. En el encuentro por el 3º y 4º puesto, se enfrentaron los vileros entre si, ganando Vicent Llinares, consiguiendo el 3º puesto. Al ser la final provincial, se suman los puntos obtenidos en los tres tops, teniendo en cuenta, que los del último top valen doble. La clasificación final fue, 1º Víctor Seguí del Alicante T.M., 2º Toni Marín del C.T.T. La Vila, y 3º Vicent Llinares del C.T.T. La Vila. En infantiles, Álvaro Solbes, quedaba 4º de su grupo, caía en octavos con Arnau Ferre del C.T.M. Alcoy. En el encuentro por el 9º y 10º puesto ganaba a J. Borrell del C.T.M. Alcoy, consiguiendo el 9º puesto, también en la clasificación final que no es suficiente para el pase a los Tops Autonómicos.

Súper

La Vila recibía a La Pobla de Farnals, segundo clasificado. Carlos Ronda (2), Vicent Company (0), y Marcos Ferrández (1) puntuaron por parte vilera, mientras que por parte de los visitantes lo hicieron Pasqual Serrano (1,5), Juan Ferrer (2.5), y Danilo Sandoval (0). Resultado final C.T.T. La Vila 3 – C.T.T. Pobla de Farnals 4. Dirigió el encuentro el internacional alicantino José Jaime Murcia, que después de 32 años, era el primer encuentro oficial que dirigía aquí. Aunque teóricamente, los vileros no teñían opciones con los de La Pobla, Carlos Ronda abría el encuentro con victoria, adelantándolos en el marcador, Vicent Company, perdía su punto, empate a 1, Marcos Ferrández ganaba su punto, 2-1 favorable. Vicent Company, perdía nuevamente, empate a 2. Carlos ganaba su segundo punto, 3-2 a favor. Marcos perdía su segundo punto, empate a 3, se fuerza el doble para deshacer el empate. Carlos y Marcos ganan el primer juego, parecía que la victoria estaba al alcance la mano, pero los valencianos se crecieron, y ganaban los tres juegos siguientes, y con ello el encuentro. Con esta derrota, a falta de 4 jornadas, La Vila está matemáticamente descendida, acompañando al Haygón de San Vicente.

Primera Autonómica

La Vila B recibía al Alicante T.M. con José Morales (2), José Ramis (2), y Cleve Judson (2), mientras que capitalinos desplazaban a Monica Hortal (0), Iván Pérez (0), y Carlos Zafra (0). Resultado final C.T.T. La Vila B 6 – Alicante T.M. 0. El equipo B, en su tónica habitual, ganaba su encuentro, aunque en esta ocasión, llegó a ceder El equipo C, desplazaba a Novelda a Luis Hidalgo (0), Sergi Berrios (0), y Álvaro Solbes (0). Los locales alineaban a Antonio Guillén (2), Pedro Blanes (2), y Manuel Martínez (2). Resultado final, Penya Barcelonista de Novelda 6 – C.T.T. La Vila C 0. Con esta nueva derrota, el equipo C, está matemáticamente descendido, ya que aunque ganaran los dos encuentros que quedan empatarían con el Kaiser Lautern de Banyeres de Mariola, siempre que este pierda sus 2 encuentros, y aún así, el desempate es favorable a ellos.

Segunda Autonómica

El equipo D, se desplazaba a Onil, para enfrentarse al C.T.M. La Foia, con Claudio Higón (0), Toni Marín (0) y Fran Zafra (0). Por su parte, los de la tierra de la muñecas, alineaban a Rafael Luna (2), Jesús Rajadell (2), y Francisco Llinares (2). Pocas posibilidades tenían los vileros, contra jugadores que les triplicaban la edad, sobre todo, después de toda la mañana en Alicante, con la celebración del Top.

Próxima Jornada

Súper, domingo a las 11,00 horas, en San Vicente, C.T.M. Haygón – C.T.T. La Vila
Primera autonómica, domingo 11,00 horas, en Banyeres de Mariola, Kaiser Lautern – C.T.T. La Vila B
Primera autonómica, sábado a las 17,00 horas, C.T.T. La Vila C – I.E.S. La Torreta
Segunda autonómica, domingo a las 11,00 horas, en Elda, Sense Barreres – C.T.T. La Vila D
Tercera autonómica, sábado a partir de las 10,00 horas en Algemesí, 4ª concentración.


Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.