Tenis de mesa La Vila Joiosa : Recuperada la categoría de Súper división Autonómica

June 28, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Recuperada la categoría

El domingo día 26 de junio, se celebró en el Complejo deportivo La Pexina de Valencia, la Asamblea anual de clubes.

La primera parte de la misma, estuvo dedicada a temas económicos, aprobación de las cuentas, liquidación del presupuesto 2010-2011, aprobación presupuesto para la temporada 2011-2012, tasas, etc.

La segunda parte era de temas deportivos. El pasado día 12 de junio, la Federación Española, aprobó la ampliación de las Ligas nacionales, por este motivo, las Federaciones Territoriales deben adaptar sus ligas, para en la medida de lo posible, igualarse a las nacionales y ofrecer el mismo numero de jornadas. La Federació Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, a través de su Junta Directiva, pensó que este era el momento de ampliar las ligas autonómicas, y ha proyectado y aprobado para la próxima temporada, una Súper división de 16 equipos, que se jugará en 2 fases. La primera, se dividirán los equipos en dos grupos de 8 por proximidad geográfica. En la segunda fase, los 4 primeros de cada grupo, lucharán por el titulo y el ascenso a Segunda Nacional. Los 4 últimos de cada grupo, lucharán por la permanencia.

La primera autonómica, también amplia los grupos de 10 a 12, y la segunda será por grupos de 8 a 10.

Con esta remodelación, se consigue que todos los equipos tengan 22 jornadas de liga, y abaraten los costes de desplazamientos, en estos tiempos de crisis.
Toda es a remodelación, conlleva que la temporada , empieza en 3 de Septiembre con el congreso de árbitros, el 24 sería la primera jornada de ligas, lejos del 9 de octubre que solían empezar, y acabe el 3 e junio con los Campeonatos Autonómicos de Benjamines, Alevines, Infantiles, Juveniles y Veteranos.

Esta ampliación, beneficia al C.T.T. LA VILA, que recupera su categoría de Súper división Autonómica. Los probables compañeros de La Vila, en la primera fase, serían: C.T.M. Elche, C.T.M. Haygon de San Vicente, C.T.M. Dama de Elche, Alicante T.M., C.T.T. Benissa, C.T.M. Pinoso, y C.T.M. Alcoy, aunque todos deben confirmar su participación, y estar al corriente con las cuotas federativas.

Próxima Jornada

Se disputarán en el Centro de Tecnificación de Alicante, los días 2 y 3 de julio, los campeonatos autonómicos de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. La Vila, participará con dos equipos alevines, masculino y femenino, ya que a última hora ha tenido que dar de baja el equipo juvenil, al no disponer de jugadores, por hallarse ausentes en dicha fecha.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.