Tenis de mesa La Vila Joiosa : El trofeo se quedó en casa. La Vila gana el Aniversari por 5ª vez

January 10, 2012 por  
Guardado en *Destacado

El sábado 7 de enero se celebró el torneo XXXIV Aniversari para conmemorar la fundación del C.T.T. La Vila. Aunque la fecha no acompañaba, ya que no se pudo celebrar los sábados anteriores por coincidir con Nochebuena y Nochevieja, al final participaron 7 equipos divididos en dos grupos.
En el grupo A, quedó primero el IES La Torreta de Elda, 2º el C.T.T. Altea, y 3º La Vila Infantil. En el grupo B, primero fue el C.T.T. La Vila, 2º C.T.M. Haygon de San Vicente, 3º Honoska T.T. (combinado de jugadores de La Vila-Denia-Elda), y 4º C.T.M. Denia. En semifinales, el IES La Torreta se deshacía del CTM Haygon por 3-1, idéntico resultado con el el el CTT La Vila ganaba al CTT Altea en la otra semifinal. En la lucha por el 3º puesto, el CTM Haygon ganaba por un apurado 3-2 al CTT Altea. En el último punto en disputa, se llegó al 5º juego, y el Altea llegó a ponerse por delante 10-8, con un tanto de juego, partido y trofeo, pero el Haygon empató a 10, tanto para Altea, empata el Haygon a 11, ventaja para Haygon, y nuevo tanto del Haygon 13-11, gana el juego, el partido, el encuentro, y se lleva el trofeo de 3º. La final entre el IES La Torreta y el CTT La Vila, también se tuvo que resolver por 3-2, pero sin tantos apuros. La Torreta ganaba el primer punto por 3-0, después La Vila, empataba a 1, y ganaba el siguiente punto adelantándose 2-1, en el marcador. La Torreta gana por 3-0, el siguiente punto y empata a 2. Hidalgo tenía que resolver por parte vilera, y esta vez no defraudó a sus compañeros, ganando el punto decisivo por un cómodo 3-0, proclamando campeón.
Se da la circunstancia, que desde 1990, en XIII Aniversari, La Vila no ganaba su trofeo, había conseguido 2º y 3º puestos, pero no ganarlo. Con esta nueva victoria, ya son 5 las veces que consigue su trofeo.
Por otro lado, dar la bienvenida al C.T.T. Altea, que jugó en la 1ª edición de torneo en 1978, y pocas temporadas después desapareció, y ahora, de la mano de Joan Ivars, y con el apoyo del Ayuntamiento de Altea, vuelven de nuevo, iniciando los trámites para federarse, y esperamos que en la próxima temporada ya estén compitiendo en ligas.

Individual Infantil
Se dividieron los jugadores en 4 grupos, clasificándose los 2 primeros para el cuadro final. En cuartos, A. Vilaplana de La Torreta, elimina a Joan Palacio de La Vila, Toni Marín de La Vila, elimina a su compañero de equipo Lukas Wiaderek, Vicent Llinares de La Vila, elimina a Jose Bernabeu de La Torreta y Cristian Ruiz de La Torreta, elimina a Daniel Espuch del Haygon. En semifinales Vilapana elimina a Marín, y Ruiz a Llinares. Final eldense entre los dos compañeros de equipo, en la que Vilaplana se impone por 3-0. 1º Alvaro Vilaplana, 2º Cristian Ruiz, y 3ºs Toni Marín y Vicent Llinares. Los jugadores vileros consiguieron pasar al cuadro final y 2 de ellos a las semifinales. El Altea, trajo por la tarde a sus “alevines”, para que disputaran la prueba infantil, y aunque no ganaron ningún partido, dieron más de un apuro al resto de participantes, con algunas jugadas dignas de tener en consideración. Animo a estos chavales que empiezan ahora y al Altea en su nueva andadura.

Individual Absoluto
Igual que en infantiles, 4 grupos, clasifican los 2 primeros. En cuartos, S. Sánchez de La Torreta, elimina a Ximo Lloret de La Vila, J. Morales de La Vila, elimina a su compañero Luis Hidalgo, Carlos J. Lloret de La Vila, elimina a J. Ivars de Alyea, y J. Ramis de La Vila, elimina a J. Mercado de Altea. En semifinales S. Sánchez elimina a J. Morales por 3-0, y Carlos J. Lloret a J. Ramis, por un apretado 3-2- En la lucha por el 3º y 4º puesto entre los dos vileros, José Morales gana a José Ramis, también por un apretado 3-2, y en la final, Sergio Sánchez, gana a Carlos J. Lloret por 3-1-. 1º Sergio Sánchez de IES La Torreta de Elda, 2º Carlos J. Lloret de La Vila, 3º José Morales de La Vila.

A continuación, se procedió a la entrega de trofeos, contando para ello con la colaboración del Concejal de Deportes Pedro Ramis, y de Juan Antonio García Vidal, presidente del club en 1991-1992, el cual recibió una placa homenaje.

Próxima jornada

Vuelven la ligas. El equipo de Súper se desplaza a Elche, el sabado a las 18,00 para enfrentarse a un rival directo en la segunda fase, el CTM Elche. El equipo de 1ª, recibe el sabado a las 17,00 al ByV Informatica de Elda, y en segunda los dos equipos se enfrentan entre sí, dando comienzo a la segunda vuelta, tanto en primera como en segunda.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.