Tenis de Mesa La Vila Joiosa : El C.T.T. ha participado en 5 categorías en el XX Campeonato de España de Veteranos

May 3, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, se ha disputado en el Pabellón Pau Gasol de Alfaz del Pi, el XX Campeonato de España de Veteranos. El C.T.T. La Vila, ha participado en 5 categorías, equipos de 40, equipos de 50, individual masculino de 40, Individual masculino de 50, e individual masculino de 70, además de colaborar con dos árbitros, Luis Hidalgo y Carlos Ronda.

Equipos
El equipo de 40 años, compuesto por Vicent T. Company, José Morales y Wenceslao Naranjo, estaba encuadrado en el grupo 3, junto al C.T.T. J.M. Palés, que quedaría Campeón de España, el C.T.M. Jerez que quedaría 5º, y el C.D. Murcia. Un grupo muy difícil, ya que el J.M. Pales, tenia como integrantes del mismo a Li Qi, y a José Mª Palés varias veces campeón de España, desde infantil hasta absoluto, internacional varias veces con la Selección Española Absoluta. Por su parte el Jerez traía a Titus Omotara, muy conocido en la provincia de Alicante, ya que llegó a España de la mano del C.T.M. Alcoy, que lo fichó en su primer ascenso a División de Honor, después ha jugado como profesional en varios equipos hasta recalar en el Jerez. El C.D. Murcia, ha sido campeón de España de Veteranos en varias ocasiones.
Con estos antecedentes, difícil lo tenían los vileros para obtener alguna victoria, finalmente se cumplieron los pronósticos y quedaron 4º de grupo, pasando a disputar la fase de consolación B, reservada a los cuartos de grupo. Eliminaron al Aviles T.M. por 2-1, y pasaron a la final contra el C.T.M. San Xoan, contra el que perdieron por un apretado 3-2, consiguiendo finalmente el puesto 25.
El equipo de 50, compuesto por Francesc Company, Josep Bou y Eduardo Tellechea, estaba encuadrado en el grupo 2, junto al C.T.T. Vilafranca, que finalmente quedaría 3º, y el C.T.M. Cuatro Caminos que quedaría 9º. Tampoco tenían muchas posibilidades, quedando 3º de grupo, pasando a disputar la fase de consolación en la que a punto estuvieron de eliminar al C.T.M. Mediterráneo, ya que con 2-1 a favor, Francesc Company tenía el partido de cara, ganado 2-0 y 7-2 en el tercer juego, pero finalmente, perdía el 3º juego, el 4º y el 5º, y se perdía por 3-2, quedando en la posición 17. De haber ganado al Mediterráneo, el cuadro hubiera sido idéntico al de Ferrol, ya que el ganador se enfrentaba al C.T.M. Dama de Elche.

Individuales
En 40, Vicent Company y Wenceslao Naranjo, quedaban 4º de su grupo, José Ramis quedaba 3º del suyo, y Cose Morales 2º del suyo, clasificándose para el cuadro final. Por motivos laborales no pudo presentarse el sábado a disputar la eliminatoria, con lo que no sabremos nunca hasta donde hubiera podido llegar. Se da la circunstancia, que es la primera vez, en todos los años que lleva en el club, que disputa un Campeonato de España de cualquier categoría.
En 50, Josep Bou quedaba 4º de su grupo y Francesc Company 3º del suyo.
En 70, Eduardo Tellechea, nueva incorporación del club, quedaba 4º de su grupo.

IX Campeonato Escolar de Iniciación al Tenis de Mesa

Dará comienzo el próximo día 4 de mayo con las inscripciones y primera toma de contacto con la mesa, raqueta, y sobre todo, del reglamento.

El próximo sábado 7 de Mayo, se realizaran en el Complejo Educativo de Cheste, en Valencia, las pruebas de acceso a los planes de Especialización deportiva, en las que está inscrito Toni Marín, y las de acceso al curso de Entrenadores de 1º Nivel, el las que están inscritos Luis Hidalgo y Javier Fernández. Suerte para todos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.