Tenis de mesa La Vila Joiosa : Campeonatos de España de Veteranos

May 4, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Semifinalistas de la Fase de Consolación en equipos de 50, en los Campeonatos de España de Veteranos, disputados en Ferrol.

XIX Campeonato de España de Veteranos

La expedición del C.T.T. La Vila, compuesta por Francesc Company, Cleve Judson y Josep Bou, debutó el jueves 29, a las 9,00 de la mañana, contra Agrupació Congrés de Cataluña, que si bien dejó jugar a los vileros, no les dio ninguna opción, derrotándolos por 3-0. A las 10,30 horas, el enfrentamiento fue con el Circulo Amistad de Tenerife, que ni dio opción, ni dejó jugar, y volvían a perder por 3-0.
A las 12,00 tenía lugar el enfrentamiento con el Club Narón de Galicia, teóricamente el más asequible, y así resultó, aunque con más dificultades de lo previsto, ganándoles por 3-2. Con estos resultados, se conseguía la tercera plaza del grupo, y el pase a la Fase de Consolación, donde se jugaban los puestos del 13 al 24. Al quedar 3º del Grupo 1 (del cabeza de serie, campeón de España del año anterior), se pasó a la siguiente fase con la primera eliminatoria superada. A las 7,00 de la tarde, se enfrentaban en cuartos de final, al Cambados de Galicia, que venía de eliminar al CTM Mediterráneo de Valencia, al que, con casi dos horas de encuentro, ganaban por 3-1. Acababa bien el día, pues con estas dos victorias, se superaba la clasificación del Campeonato de Santander, y el número de encuentros ganados. Por la mañana del día 30, a las 10,00 horas, en semifinales, se enfrentaron al otro equipo alicantino que quedaba aún en competición, el CTM Dama de Elche, con el que perdían por 3-0, consiguiendo finalmente el puesto 15. El Dama de Elche perdería después la final con el Dos de Mayo de Madrid por 3-1, consiguiendo el puesto 14.

Por la tarde, daban comienzo las pruebas de individual y dobles, en las que Cleve Judson, por su condición de extranjero no podía participar, a pesar de esto, estuvo en todo momento en el pabellón, dando consejos a sus compañeros de equipo. Josep Bou, dentro del grupo 11, perdía sus tres partidos, finalizando su competición en esta prueba. Por su parte, Francesc Company, dentro del grupo 10, ganaba a M. Cobas de Galicia, a J.F. Alonso de Cataluña, y perdía por un ajustado 3-2 contra F. Arévalo de Madrid, consiguiendo el 2º puesto del grupo clasificándose para el cuadro final, teniendo que renunciar por una sobrecarga muscular, obteniendo finalmente el puesto 33. A las 21,00 horas daba comienzo las prueba de Dobles, pero con Francesc Company, ya lesionado, difícil lo tenían los vileros, que cayeron en la primera eliminatoria contra los catalanes Carmona y Casabona, finalizando su actuación en los campeonatos, de los que se despidieron con un buen sabor de boca, al haber superado la clasificación de temporadas anteriores.

Preautonómico

El próximo domingo día 9 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, se disputan en La Pobla de Farnals, los encuentros que dan derecho a las 5 plazas para jugar el Campeonato Autonómico Absoluto. Debido a la alta inscripción, 25 equipos, la federación, ha decido jugar estas plazas por eliminatorias, y esto, unido a la celebración de las lagrimas de Santa Marta, hará que La Vila, dude hasta el último instante, de su participación, a pesar de tener un equipo inscrito, y de la posible sanción federativa.

VIII Campeonato Escolar de Iniciación al Tenis de Mesa

El día 4 de Mayo, se realizarán las inscripciones para este campeonato, en el que pueden jugar todos alumnos de los colegios vileros en categoría alevín, siempre que hayan jugado en los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana, y el día 5 de Mayo, a partir de las 18,00 horas se disputará la primera jornada.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.