Talleres de primeros auxilios para los niños

February 2, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad organiza cursos para que los escolares aprendan a reaccionar en los accidentes que se produzcan en el colegio . Los niños de Villajoyosa aprenderán primeros auxilios en sus colegios en los talleres que a partir de mañana (3 de febrero) se imparten en los centros educativos públicos de la ciudad. El objetivo de estos cursos es que los escolares aprendan a reaccionar en caso de que sufran algún accidente en el colegio.

Los cursos, que correrán a cargo del Servicio de Enfermería Escolar, impulsado conjuntamente por las Concejalías de Sanidad y Educación, se imparten para niños de 5º de Primaria. Los talleres tienen continuidad para estos niños, puesto que cuando pasen a 6º de Primaria recibirán cursillos sobre Reanimación Cardiopulmonar.

En la primera parte del taller, las enfermeras escolares enseñarán a los alumnos a desinfectar y curar una herida, a actuar para evitar que un niño se atragante y a colocar a una persona que se queda inconsciente en la posición lateral de seguridad.

En la segunda parte del taller, una ambulancia DYA acudirá a los centros educativos para que los escolares las conozcan, vean para qué sirven y aprecien cómo trabajan los técnicos sanitarios de transporte.

Los talleres de primeros auxilios comienzan a impartirse mañana en el colegio Torreta. A lo largo de febrero, marzo y abril, los cursillos se realizarán en los siguientes centros educativos: Poble Nou (12 y 18 de febrero), Gasparot (18 de febrero), Doctor Esquerdo (25 de febrero), Mare Nostrum (4 de marzo), Ermita (17 de marzo) e Hispanitat (30 de abril).

El Servicio de Enfermería Escolar, que presta su servicio en los Centros de Infantil y Primaria de Villajoyosa desde el curso 2005-06, tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables entre los niños así como mejorar y mantener su buena salud.

Sus actividades son muy variadas: van desde la realización de un diagnóstico de salud para conocer los problemas y necesidades de la población escolar hasta el control y seguimiento de los niños con enfermedades crónicas, pasando por otras, como la creación de un espacio de consulta en el cual puedan acudir padres, profesores y alumnos para resolver sus dudas respecto a la salud.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.