Tal y como sospechaba el Partido Socialista, el suspenso del actual Intendente de la Policía Local en las pruebas psicotécnicas provoca daños colaterales y al final ningún aspirante supera la segunda prueba

February 12, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La plaza de Intendente Principal tendrá que esperar más tiempo para ser cubierta, al ser declarado desierto el concurso oposición convocado. Como se temía el Partido Socialista, estas pruebas han quedado desiertas al no superar ningún aspirante la segunda prueba.
Hay que recordar que el primer examen, una prueba psicotécnica, el actual Intendente de la Policía Local, Pepe Álvarez, no lo superó. Desde el mismo Ayuntamiento nadie daba un duro por ninguno de los restantes aspirantes, puesto que “la plaza de Intendente Principal fue convocada expresamente para Pepe Álvarez. Incluso se comenta que ha exigido explicaciones a algunos miembros del tribunal”, según han afirmado miembros del mismo cuerpo policial, que prefieren mantenerse en el anonimato para evitar represalias.

El PSPV-PSOE ha afirmado que “todos habíamos apostado a que los aspirantes que superaron la primera prueba caerían más pronto o más tarde, puesto que el alcalde tránsfuga tenía que dejar libre dicha plaza para que el máximo responsable de la Policía Local que impuso después de la moción de censura no se sintiera abandonado por el entorno que supuestamente le prometió la plaza de Intendente”.

El Grupo Municipal Socialista ha aconsejado al alcalde que reflexione sobre la persona que ha impuesto para dirigir los destinos de la seguridad en La Vila Joiosa. En este sentido, los socialistas han reflexionado en voz alta afirmando si es conveniente que la plaza de Intendente de la Policía Local la ocupe una persona que ha sido incapaz de superar las pruebas psicotécnicas, requisito imprescindible para cualquier persona que se ocupe de la seguridad de sus conciudadanos. “Si nuestro alcalde es capaz de imponer como responsable de la Policía a una persona que, por lo que se ha visto, ha demostrado tener carencias psicológicas, atendiendo a intereses personales y partidistas, es por que está demostrando que no le importa mucho la seguridad de la ciudad, sino que su único interés ha sido y es colocar a personas dóciles en puestos clave del Ayuntamiento para tener un dominio absoluto de lo que él considera su cortijo”, han afirmado los socialistas.

Por último, el PSPV-PSOE ha expresado su decepción por la actitud de la Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, que no ha exigido un proceso respetuoso con los diferentes aspirantes a ocupar la plaza en cuestión. Según el Partido Socialista, “la edil debería abandonar la concejalía por dignidad y dejar solo al alcalde tránsfuga a la hora de explicar por qué mantiene de Jefe de la Policía a una persona incapaz de superar la primera prueba de una oposición convocada expresamente para él, la psicológica. Lo lógico y normal es exigir el cese de aquellos funcionarios que no están capacitados para ocupar tan importantes cargos”.

La Vila Joiosa, 11 de febrero de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.