Sufrida victoria del C. Rugby La Vila Joiosa ante un competitivo y temerario Cajasol Ciencias

February 26, 2012 por  
Guardado en *Destacado

13ª Jornada de la DIVISIÓN DE HONOR DE RUGBY

Ante las bajas de los delanteros vileros (recordemos la ausencia de Nicolas Martínez por lesión, Matt Cook por acumulación de tarjetas amarillas y Phipps y Hutchinson por su partido en Ucrania con la Selección Española), la plantilla de Mark Hewitt se vio inmerso en una batalla sin cuartel frente a unos sevillanos que dieron grandes muestras de su potencial físico, por momentos imparable y a un estupendo nivel digno de mención.

Los locales abrieron el marcador con el ensayo del internacional Marcos Poggi. Tras un golpe del valenciano Edu Sorribes, los de Jon Curry recortaron distancias a través de Rocha. El centro vilero Nathan reid tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. A continuación era el surafricano Jarrid Els el que plantaba el oval en la línea de ensayo científica. Smith cerraba el primer periodo con 18-12 en el marcador.

Y fue en la segunda parte cuando los primeros apuntes conflictivos entre los dos equipos que aparecieron en los primeros cuarenta minutos desembocaron en un tramo final del partido marcado por la tensión y la incertidumbre del desenlace. Por parte de La Vila, Guillem Carrión, Paco Martínez y Alexis Hebrard vieron la amarilla en los últimos 20 minutos, mientras el Cajasol sufría las expulsiones de Ledesma y Gibernau. Además, los alicantinos tuvieron que aguantar el climax final con un hombre menos en la primera línea por lesión.

Dos ensayos para la Marina Baixa, gracias a Poggi (espectacular carrera del ala vilero desde su línea de 22) y Javier Carrión, junto a dos golpes certeros entre palos de Sorribes, cerraban los 38 puntos finales de los blanquiazules, mientras que Rocha y Smith repetían sendos ensayos para los de La Cartuja, acompañados del try del delantero Ortega, alcanzando el marcador de 31, escaso para la victoria pero suficiente para conseguir los dos puntos bonus ofensivo y defensivo.

Digna actuación de los dos equipos (excepto olvidables momentos marcados por ciertas acciones antideportivas), un Cajasol intratable (a tener muy en cuenta el potencial del conjunto andaluz, ya sea local o visitante) pero sobre todo, meritoria y trabajada victoria de La Vila dadas las numerosas bajas que ya tenían antes del partido y las que fueron sucediendo durante el encuentro. Cinco puntos que los afianzan en la quinta posición en la tabla, a tan solo un punto del Gernika, que precisamente visitan el Estadio de Villajoyosa la próxima semana.

Marcador

(7-0) Min 8, ensayo de Poggi y transformación de Sorribes
(10-0) Min 18, golpe transformado por Sorribes
(10-7) Min 23, ensayo de Rocha y transformación de Domínguez
(13-7) Min 29, golpe transformado por Sorribes
(18-7) Min 33, ensayo de Els
(18-12) Min 38, ensayo de Smith

Descanso

(25-12) Min 50, ensayo de Poggi y transformación de Sorribes
(25-19) Min 53, ensayo de Rocha y transformación de Aramburu
(28-19) Min 58, golpe transformado por Sorribes
(31-19) Min 63, golpe transformado por Sorribes
(31-26) Min 66, ensayo de Smith y transformación de Aramburu
(31-31) Min 72, ensayo de Ortega
(38-31) Min 79, ensayo de Javier Carrión y transformación de Sorribes

Alineación C.R La Vila
1.-Fuster, 2.-Díaz Samper, 3.-Vázquez, 4.-Paco Martínez (Capitán), 5.-Fitton, 6.-Davies, 7.-Guillem Carrión, 8.-Els, 9.-Quirelli, 10.-Hebrard, 11.-Javier Carrión, 12.-Knight, 13.-Reid, 14.-Poggi, 15.-Sorribes, 16.-Vásquez, 17.-Macho, 18.-Coronel, 19.-González, 20.-Quirante y 22.-López

Alineación Cajasol Ciencias
1.-Rocha, 2.-Da Silva, 3.-González, 4.-Aramburu, 5.-Caballero, 6.-Ledesma, 7.-Sobrino, 8.-Ortega, 9.-Arenas, 10.-Domínguez, 11.-Terril, 12.-Chappel, 13.-Mazo, 14.-Gibernau, 15.-Smith, 16.-Martínez, 17.-Macchia, 19.-Garay, 20.-Mourano, 21.-García y 22.-Moro

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.