Subvención de 63.000 euros para el Proyecto de Modernización Administrativa Local

July 2, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Villajoyosa es uno de los 71 municipios que la logrado la subvención de un total de 263 que optaban a ella .
El Proyecto de Modernización Administrativa Local elaborado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Villajoyosa ha sido subvencionado con la cantidad de 63.000 euros por la Dirección General de Modernización Administrativa, que depende del Ministerio de la Presidencia. En total se han presentado 263 Proyectos de Modernización Administrativa procedentes de municipios de toda España, de los cuales 71 han sido subvencionados.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, ha destacado que “el reconocimiento del Gobierno central a este proyecto, dotándolo de una subvención, demuestra el importante trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para impulsar, de manera decidida, la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, facilitando a los ciudadanos su relación con la Administración Municipal a través de ellas”.

El objetivo del Proyecto de Modernización Administrativa Local es modernizar la organización municipal para hacerla más eficaz y eficiente en la prestación del servicio público.

El Proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villajoyosa se centra en la adecuación a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, partiendo del compromiso que deben tener las Administraciones de ofrecer a sus ciudadanos las ventajas y posibilidades que la sociedad de la información presenta.

Ahora el Ayuntamiento de Villajoyosa dispone de un plazo de 18 meses para la realización del Plan de Modernización Municipal desde el inicio del Proyecto, con las siguientes actuaciones: Elaboración del Manual de Procedimientos Administrativos de atención al ciudadano, reingeniería y mejora de dichos procesos, diseño e implantación de un sistema de Registro y Notificación Telemático, e implantación de un Gestor de Expedientes Telemáticos así como el diseño de implantación de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.