Sorteo de la tercera promoción de 20 viviendas de protección oficial

March 23, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Esta promoción en la zona de El Xarquet ha recibido 156 solicitudes, cinco optaban al sorteo para la vivienda de familia numerosa y seis de ellas entraban en el sorteo de la vivienda adaptada para discapacitados.
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, presidió ayer por la mañana (lunes, 22 de marzo) el sorteo ante notario de la tercera promoción de viviendas de protección oficial (VPO) que se lleva a cabo desde el Gobierno Local en La Vila Joiosa. El sorteo, de 20 viviendas, se realizó en la notaría de Don Juan Guillermo Jiménez (C/ Pizarro, 13).

La promotora responsable de estas viviendas de VPO en la zona de El Xarquet (carretera de Finestrat) es Gestami Mediterráneo S. L. y ofrecían 20 nuevas viviendas, 18 de ellas en régimen de condiciones generales, una para minusválidos y otra dentro del régimen de familia numerosa.

Para el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, se trata de iniciativas necesarias porque “la construcción de viviendas de VPO es muy importante para la ciudad, porque se dirigen a un sector concreto de la población, que tiene menos recursos económicos; por eso, seguiremos poniendo en el centro de nuestras actuaciones el proyecto de las viviendas de protección oficial para el pueblo”.

La vivienda para familia numerosa es de cuatro habitaciones y junto al garaje y el trastero alcanza un precio de 179.000 euros aproximadamente. Por otro lado, la vivienda totalmente adaptada para discapacitados físicos cuenta con tres habitaciones y asciende a un precio de 153.000 euros. Además, las 18 viviendas del régimen general, todas de 3 habitaciones, y rondando los 150.000 euros aproximadamente.

“Esta promoción de 20 viviendas en la zona de El Xarquet ha recibido 156 solicitudes (desde que los solicitantes se inscribieran entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2008), de las cuales cinco optaban a la vivienda de régimen específico de familia numerosa y seis de ellas entraban en el sorteo de la vivienda adaptada para minusválidos. El resto de viviendas participaban en el sorteo de régimen general”, ha explicado Jerónimo Lloret, concejal de Urbanismo y Vivienda.

Jerónimo Lloret ha destacado también que “el proyecto de las VPO se gestó cuando gobernaba el PP en la anterior legislatura y en esta legislatura lo hemos retomado para que se consolide y sea una realidad que se ha materializado ya en tres ocasiones”.

Hasta la fecha se han sorteado 10 viviendas de VPO en la calle Metge Jorge Torregrosa con la promotora Viviendas Aspe S.L. y en el pasado mes de enero se sortearon 35 viviendas en la zona de la rotonda de Chocolates Valor, de la promotora Gestami Mediterránea S. L. la misma que ayer sorteaba 20 nuevas viviendas en El Xarquet.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.