Socialistas de Villajoyosa presentan una moción solicitando la gratuidad del transporte escolar y el servicio de comedor para los más necesitados.

transporte escolarEL PSPV-PSOE de La Vila Joiosa  ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno ordinario, en la cual solicitamos:

PRIMERO.- Que por parte de la Alcaldía, se inste a la Consellería de Educación para que restablezca todas las rutas de transporte escolar que existían en el curso pasado.

SEGUNDO.- Que la Concejalía de Educación, habilite una partida presupuestaria para que el transporte escolar en nuestra ciudad sea gratuito.

TERCERO.- Que desde las Concejalías de Educación y Servicios Sociales habiliten las partidas presupuestarias necesarias, para que en los casos puntuales detectados, asuman el coste del comedor escolar, ante la certeza de que esa es la única comida completa que los niños hacen cada día y que realmente sus padres no pueden asumir el coste.

Esta moción viene motivada debido a que al inicio del curso 2012-2013 la Consellería de Educación suprimió varias líneas de transporte escolar, esta decisión forma parte de la dinámica de graves recortes en materia educativa, supone un importante revés para muchas familias de nuestro pueblo que a partir de ese momento tuvo que buscarse la vida para que sus hijos e hijas pudieran acudir con normalidad a los centros educativos, puesto que este servicio de transporte escolar es una importante herramienta para conciliar la vida laboral y familiar.

En cuanto al servicio de comedor escolar, nuestra ciudad es claro ejemplo de la realidad económica en la que está sumido el país, con la tasa de paro más alta de nuestra historia, lo cual está repercutiendo incluso en la alimentación de las familias. Está provocando escenas dantescas propias de siglos pasados, en las cuales hay alumnos que solo en el comedor escolar realizan la comida fuerte del día o que hay profesores que conscientes de estas situaciones familiares, pagan de su bolsillo la comida de algunos alumnos del comedor.

Villajoyosa a 07 de mayo de 2013.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.