Socialistas de La Vila Joiosa : Gaspar Lloret creará el Consejo Económico y Social para generar empleo en La Vila

Dentro de la campaña “Llenamos La Vila de Buenas Ideas”, Gaspar Lloret, candidato a alcalde del PSPV-PSOE, se reunió ayer por la tarde con la Secretaria General de UGT-PV La Marina, Carmen Bouzas, y ha entregado a la Secretaria General de CC.OO.-PV Alacantí – Les Marines, las propuestas para desarrollar desde el ayuntamiento políticas y acciones que contribuyan a crear empleo en La Vila y para vileros en la comarca.

PSOE Villajoyosa reunion con sindicatos

Gaspar lloret ha firmado que “crear empleo será una de mis tres prioridades, y pretendo poner en marcha acciones y políticas que contribuyan a generar empleo en La Vila, porque no nos resignamos a que los vileros tengan que ir a otros municipios a buscar trabajo”.

Lloret destacó varias de sus propuestas, como la creación de la Agencias de Desarrollo Local, como herramienta descentralizada y aglutinadora de todas las Políticas económicas y de Empleo; la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, como órgano consultivo, deliberativo y de participación, que asesore y proponga medidas que incentiven la actividad económica y la solidaridad local, en los que estarán integrados todos los agentes económicos y sociales; y la firma de un Pacto Local por el Empleo, donde confluyan y se coordinen instrumentos y los agentes económicos y sociales.

El candidato socialista dijo que “un elemento imprescindible para generar empleo es la educación, dado que hay miles de jóvenes en el paro o parados de larga duración que, tras abandonar la escuela e irse a la construcción o a servicios, ahora no encuentran empleos que se ajusten a su preparación. Por eso propongo exigir a quien compete, a la Generalitat, que nadie en paro o que quiera completar su preparación, se quede sin poder acceder a una formación para la recolocación, tal como ha pasado en la Vila con decenas de excluidos de FP y cursos del SERVEF. También propongo la creación de la Mesa Local de Formación, en coordinación con el resto de agentes sociales y económicos que ofrecen formación, y colaboración con el SERVEF, para incorporar la dimensión Local en los Planes Regionales de Empleo, y a los servicios que ofrece este servicio en La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.