Sin luz las murallas del Casco Histórico para sumarse a “La hora del planeta”

March 30, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se sumó el sábado (28 de marzo) a la iniciativa “La hora del planeta” y apagó durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas, las murallas del Casco Histórico, uno de sus monumentos más emblemáticos. Promovida por la organización ecologista WWF y respaldada por la ONU, la iniciativa movilizó a unas 4.000 ciudades de 88 países del mundo.

El objetivo de este apagón mundial es llamar la atención sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y concienciar sobre la amenaza que supone el calentamiento global del planeta. Por eso, las principales ciudades dejaron sin luz monumentos emblemáticos y representativos como por ejemplo, La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Sagrada Familia de Barcelona.

En Villajoyosa se apagaron las Murallas del Casco Histórico, del siglo XVI, y declaradas Bien de Interés Cultural. Al escoger este monumento, el Ayuntamiento de la ciudad respalda esta iniciativa, al considerar que pretende llamar la atención sobre un problema tan grave como el calentamiento global del planeta.

‘La hora del planeta” ha movilizado a particulares, empresas e instituciones municipales, provinciales, autonómicas y nacionales para poner de manifiesto la necesidad de reducir las emisiones contaminantes para el medio ambiente.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.