Siguen las quejas y denuncias de los vecinos que viven en la zona del Montiboli

Agustín López  sigue comentando la actualidad , acercandose a la problemática de nuestros barrios y denunciando la pasividad del actual equipo de gobierno presidido por Jaime Lloret .
Este es su comunicado :
“Me han llegado estas imágenes de los vecinos de la zona del Montiboli donde la situación es verdaderamente precaria y de unas condiciones de insalubridad y abandono totalmente inhumanas.
Es una zona totalmente por urbanizar donde no llega el agua potable, ni la luz eléctrica, viven con agua de un depósito que es bombeada por una bomba y es redireccionada a través de un cable negro totalmente al aire libre y sin soterrar, además la luz es de obra.

Quiero ofrecer las imágenes que han sido enviadas por sus vecinos, para denunciar la situación en la que tienen que vivir decenas de familias, calles con socavones, los contadores de la luz sin tapar, rotos y con cables por fuera, una autentica vergüenza, que personas que pagan sus impuestos consientan vivir en estas lamentables condiciones, cualquier persona podría manipular esos cables y electrocutarse, provocar un gran incendio o cualquier otra desgracia.

Además del pésimo estado de las carreteras entre las urbanizaciones, el acceso a ella no deja de ser una auténtica selva, como también lo era la zona del “Moro”, adjuntamos unas imágenes, donde eso que se ve entre los matorrales, una senda o acera en estado del siglo XX, donde se podía andar para no ir por la carretera poniendo en peligro las vidas humanas y de nuestros queridos hijos, ni pensar una mama, como podría ir andando si no tuviera vehículo por esa zona. cargada con el carrito del bebe. Es imposible acceder a ella por la vegetación, la barandilla que allí reside y los tubos que impiden el paso por la misma.

Basura por el suelo, defecaciones, suciedad, malos olores, contenedores sin soterrar y totalmente abiertos, que con este calor imaginaros el olor que puede desprenderse y la multitud de ratas y otros animales que deben acudir allí alimentarse.

En una de las fotografías vemos como hay un árbol caído que ha estado en mitad de la acera y de parte de la carretera durante mas de un mes, sin que nadie del ayuntamiento procediera a su retirada, la semana pasada aun estaba ahí, a día de hoy aun no se si lo han retirado. DEJADEZ TOTAL.

Además quiero hacer un inciso, y recordar que son los únicos contenedores a los que tienen acceso los residentes, incluso deben desplazarse en vehículo para poder tirar la basura, una vergüenza.

Ante la multitud de denuncias, de pleitos, de acusaciones, los vecinos ya no saben que hacer. Recordar que el antiguo gobierno iba a urbanizar la zona y darles lo que se merecen, unas condiciones dignas de vivir, pero el gobierno de Jaime Lloret cuando entró al poder, destinó esos presupuestos a otros menesteres que creía mas importantes que la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos de Villajoyosa.

Me gustaría hacer hincapié en que este acceso es el único para llegar al gran hotel buque insignia de Villajoyosa el hotel Montiboli de cinco estrellas y además pertenece al grupo Relaix Chateaux que son los mejores hoteles de toda Europa, que además poseen el restaurante Emperador de la Guía Michelín y está este acceso en unas condiciones lamentables que invitan a cualquier huésped a no volver a esta ciudad, son turistas con mucha disponibilidad económica para gastar en nuestra localidad y de un alto poder adquisitivo, también se va por ahí al hotel-apartahotel Eurotennis donde muchos equipos tenis, personas mayores, y residentes que viven allí están descontentos con todos estos problemas de sus vecinos y el lamentable estado de las carreteras.

Solo me queda realizar la denuncia y deciros que ahora, ya solo queda un año para las elecciones, castigad a quien os ha afligido estos últimos cuatro años o muchos años mas, en caso de algunos vecinos, quizá hasta 11 o 12 años, no quiero utilizar esto con fin partidista, pero es la única vía posible que veo para denunciar esto y ser escuchados.”

TODO ESTO Y MUCHA MAS INFORMACIÓN SOBRE LA ACTUALIDAD DE VILLAJOYOSA EN :

http://agustinlopezvillajoyosa.blogspot.com/

Share

Comentarios

3 Responses to “Siguen las quejas y denuncias de los vecinos que viven en la zona del Montiboli”

  1. Jeanette Manley on June 4th, 2010 4:16 pm

    I brought an apartment in Montiboli, the original plans made it look like an exclusive area and it could be so nice but curretnly it's an accident waiting to happen from children playing in the sewer to the disgusting water and the inadequate electricity supply. I fully agree with the article.I am hopin someone will provide some definite answetrs as to when these issues and the completion of the roads, is going to be done. Several years ago i wrote to the town hall and got no reply. I would be grateful if you could come up with some answers.

  2. tom sheppard on June 6th, 2010 1:10 pm

    We bought at Montiboli several years ago ,on the original plans looked superb.We have had promises broken every year about the improvements the council were going to do.The photos printed show only a small proportion of the horrors up there,if the photographer had gone further up he would have witnessed no tarmac road at all only a track full of potholes,health and safety obviously doesn,t mean anything at all.Money was put aside for the roads but has been spent on other things.Maybe all the councillors could come to Montiboli and see the awful conditions decent people have to endure,but go to the very end where the worst is.

  3. Montibolero on October 18th, 2014 6:32 pm

    Pues al dia de hoy, Octubre del 2014, la zona dicen "residencial" del Montiboli, es penosa. Cada dia mas y mas deteriorada. No limpian, no hay luz, suciedad, pintadas, basura, olor, etc., etc.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.