Showcooking Villajoyosa : Se reparten más de mil raciones de fritura de pescado de la lonja en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana

David Devesa, José Ignacio Llorca y diez marineros de la Cofradía de Pescadores prepararon en directo una fritura de pescado en diferentes texturas ante más de 1.000 asistentes.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Turismo, Xaro Escrig, representaron a La Vila Joiosa en la Feria de Turismo Internacional de la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana en Feria Valencia y recibieron a la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, en la presentación del showcooking vilero que inauguraba los actos de la Feria.

El Presidente de la Mesa de Hostelería de AVEA (TAHOVI), David Devesa Santacreu, y la Cofradía de Pescadores de La Vila, encabezada por su Patrón Mayor, José Ignacio Llorca Ramis y por diez marineros, prepararon en directo una fritura de pescado en diferentes texturas ante más de 1.000 asistentes. Todos pudieron degustar este plato típico de la zona, elaborado con pescado de la lonja vilera y servido en un novedoso cucurucho que llevaba impreso el logo de la Cofradía de pescadores con las conocidas casitas de colores de la ciudad .

Jaime Lloret ha señalado que “se trata de uno de nuestros platos más autóctonos, elaborado con pescadilla, palalla y salmonete (lluçets, palaes i molls) que son nuestros mejores pescados, pero presentados de una forma y con unas texturas totalmente renovadas. Además, quien lo come tiene la garantía de que está comiendo un producto de nuestra costa y distribuido por la lonja de La Vila Joiosa”.

Por su parte, Xaro Escrig ha destacado la importancia de la Mostra de Cuina Marinera en la Feria Internacional de Turismo de la CV ya que “durante todo el showcooking hemos podido ver el cartel y los logos de la XI Mostra de Cuina, así como promocionar este gran evento cultural y gastronómico que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de abril en más de 20 restaurantes de la localidad”.

Durante el showcooking vilero Jaime Lloret y Xaro Escrig recibieron la visita del Director General de Feria Valencia, Carlos de Vargas, y de la Directora General de Turismo de Interior, Pilar Collado y otras personalidades políticas y del sector turístico.

La VII Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), se ha celebrado los días 25, 26 y 27 de febrero en Feria Valencia (Valencia).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.