Senderismo en Villajoyosa : Cuatro rutas por las huertas y montes del término municipal

November 24, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Club de Sendas y Montañas de La Vila han puesto en marcha esta iniciativa que se extiende desde este mes de noviembre hasta febrero de 2011

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Club de Sendas y Montañas de La Vila han organizado una actividad senderista para conocer las rutas más atractivas e interesantes del término municipal.
Se van a realizar cuatro rutas gratuitas desde este mes de noviembre hasta el próximo febrero de 2011.

El concejal de Deportes vilero, Marcos Zaragoza, ha recordado que “esta es una oportunidad única para practicar ejercicio al aire libre y conocer los mejores parajes de nuestro término municipal. Además, en todas las rutas habrá un acompañante que conoce perfectamente la zona y podrá explicarnos las cualidades más características de nuestra tierra.”

Las rutas de senderismo empiezan el domingo (28 de noviembre) con la ruta “Damunt l´Horta”, que recorrerá la zona norte del término municipal permitiendo fantásticas vistas de la bahía y de las tierras bajas de la localidad. Esta ruta saldrá a las 8.30 horas desde el Polideportivo Maisa Lloret y con una dificultad media tendrá una duración de 3 horas aproximadamente.

La siguiente actividad será la ruta de “La Torre de l´Aguiló”, que partirá el día 19 de diciembre domingo a las 8.30 horas desde el Club Náutico. Esta ruta tiene una dificultad física media y durará aproximadamente 3 horas. El destino final es la “Torre de l´Aguiló” que se ubica en el monte de La cala de La Vila. Se trata de una torre de defensa con una base rectangular, característica esta que la hace singular.

El recorrido por “Les hortes de La Vila” será la ruta del 23 de enero (domingo) y desde las 8.30 horas, recorrerá las zonas de huerta del término municipal. El punto de partida será el recinto del mercadillo y se espera que tenga una duración de 3 o 4 horas. La dificultad de esta ruta es baja, tanto técnica como físicamente.

Para finalizar esta iniciativa ecodeportiva se ha organizado la ruta “El Cantal”, que el día 20 de febrero (domingo) partirá desde el Polideportivo Maisa Lloret (8.30 horas) hacia este monte, y donde se podrá conocer una zona agreste y llena de contrastes, así como disfrutar de maravillosas vistas.

El Club de Sendas y Montañas de La Vila y la Concejalía de Deportes recomiendan que los participantes lleven calzado cómodo y adecuado para el senderismo, protección solar como crema, gorra y gafas de sol, y llevar el almuerzo y agua para el camino, así como un chubasquero y prismáticos.

Las personas interesadas en hacer cualquiera de las rutas pueden inscribirse desde hoy mismo (martes, 23 de noviembre) en la Casa de la Juventud (Frai Posidonio Mayor, 30; 96 681 03 38).

Escuela Municipal de Deportes

Por otro lado, la Escuela Municipal de Deportes 2010/2011, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, arrancó el pasado mes de octubre poniendo en funcionamiento diversas actividades deportivas y competiciones locales. Todas las actividades para adultos y para niños, así como las competiciones locales, han empezado con buen pie, obteniendo una ocupación del 75% del total de las plazas disponibles.

Las actividades deportivas para niños abarcan deportes colectivos como fútbol sala, baloncesto, balonmano, artes marciales como kárate y taekwondo, y deportes individuales como ajedrez, tiro con arco, etc.
Por otro lado, las actividades deportivas dirigidas a adultos son Pilates, Aeróbic, Gimnasia de Mantenimiento y Yoga.
Y también se celebran durante todo el curso competiciones locales como la Liga Local Aficionada de Fútbol 7, la Liga Local de Fútbol Sala y la Liga Escolar de Fútbol 7.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.