Semana Santa Villajoyosa : La bendición del Domingo de Ramos se celebrará en el nuevo parque del río Amadorio

El próximo domingo (17 de abril) se celebrará la tradicional procesión del Domingo de Ramos, que da paso a los actos principales de la Semana Santa vilera, organizados por la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila Joiosa y la Concejalía de Fiestas del consistorio vilero.

La tradición y la fe en La Vila Joiosa congregan a más de 1100 cofrades, repartidos entre las Cofradías del Cristo de la Fe, de Jesús Cautivo, de la Virgen de los Dolores, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Jesús Triunfante, de la Caridad, del Ecce Homo, de la Santa Mujer Verónica, del Santo Sepulcro y la de Resurrección y Gloria”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

El primero de los actos grandes de la Semana Santa vilera será el domingo (17 de abril) cuando en todas las Parroquias de La Vila se celebre el Domingo de Ramos. Será desde la capilla de la Santísima Trinidad de la Fundación Hermanos Aragonés (11.15 horas) donde la Cofradía de Jesús Triunfante eleve su imagen y acompañados por autoridades, el clero y la Junta de Cofradías inicien la procesión hasta la nueva explanada de la desembocadura del río Amadorio.

Una vez allí, se bendecirán las Palmas y Ramos de los más de 2.000 participantes que se congregan año tras año, haciendo de este acto el más popular en la localidad. Además, los alumnos de la catequesis (que comulgan este año) escenificarán allí el Evangelio del día representando a los Doce Apóstoles.

Tras la tradicional bendición, la procesión continuará por las calles del Casco Antiguo hasta la Parroquia de la Asunción, donde se celebrará la Santa Misa. “Esta última parte de la procesión transcurre a través del nuevo cauce habilitado del río Amadorio enmarcando las casitas de colores con miles de personas con palmas y ramos rodeando al Señor Triunfante en una imagen muy representativa de nuestra localidad”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas del consistorio vilero.

Con motivo de la cercanía del Domingo de Ramos, la Cofradía encargada de la procesión de dicho día, la Cofradía de Jesús Triunfante, ha empezado ya a vender sus tradicionales palmas y ramos en la Plaza de la Iglesia. Estarán allí hasta mañana (viernes, 15 de abril).

“Desde principios de los años 90, los numerosos actos quedaron programados de forma oficial al crearse la Junta de Cofradías de Semana Santa de la localidad, que gestiona la actividad general de los más de 100 participantes por Cofradía y organiza los actos de la Semana Santa”, ha explicado María Santulario, Presidenta dela Junta de Cofradías.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.