Semana Santa La Vila Joiosa 2012 : La Vigilia del Jueves Santo dejará abiertas las parroquias del Carmen y de la Asunción toda la noche

Será a las 21.00 horas cuando de comienzo la Procesión del Traslado del Ecce Homo, a cargo de la Cofradía del Ecce Homo.

Jueves Santo en La Vila Joiosa

La Junta de Cofradías de Semana Santa y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa se encuentran inmersos en la Semana Santa de la localidad. El Jueves Santo (jueves, 21 de abril) se celebrará la Santa Misa en las distintas parroquias de la localidad y se llevarán a cabo los traslados de las imágenes del Santísimo Cristo a los Monumentos, altares creados y decorados fuera del Altar Mayor especialmente para los días de Semana Santa.

En la Parroquia de la Asunción, a las 19.00 horas, se celebrará la Misa Solemne del Lavatorio y del Traslado del Santísimo al Monumento. Esta misa estará cantada por Camerata Aitana. Desde las 17.00 horas se irán celebrando Misas y traslados de los Monumentos en todas las parroquias y ermitas de La Vila. Será a las 21.00 horas cuando de comienzo la Procesión del Traslado del Ecce Homo, a cargo de la Cofradía del Ecce Homo, hasta la Parroquia de la Asunción por el centro de la ciudad.

Esa noche, a partir de las 22.30 horas, se reserva para velar al Santísimo y para que todos los vecinos que lo deseen puedan visitar los Monumentos en las parroquias de La Vila durante la noche. Las parroquias de la Asunción y del Carmen velarán al Santísimo durante toda la noche. Además, la Parroquia de San Antonio Abad, en La Ermita, lo hará hasta las 24.00 horas.

La Junta de Cofradías ha establecido un itinerario para que los vecinos que lo deseen visiten todos los Monumentos. El itinerario para visitar los Monumentos empieza en la Plaza de la Iglesia, puente del río Amadorio, Pelayo, Alicante, Capilla de la Santísima Trinidad (Centro de Día Fundación Aragonés), Jaume I el Conqueridor, Cervantes, Estación y Ermita de la Salud, y regreso a la parroquia de la Asunción.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.