Semana del Fomento de la Autonomía en Personas Mayores en La Vila Joiosa

April 9, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Vila organiza una semana de actividades y talleres para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Habrá talleres de Memoria, de Dormir Bien, de Mejora de la Autoestima y de Relajación y Estrés así como un viaje a Huelva, Sevilla y El Algarbe (Portugal).
Las actividades comienzan el próximo lunes (12 de abril) y están dirigidas a personas de la tercera edad.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Caja del Mediterráneo (CAM) han organizado la Semana del Fomento de la Autonomía en Personas Mayores, que se desarrollará en La Vila desde el lunes 12 de abril hasta el viernes 16 de abril, cuando se clausurará con un acto de entrega de diplomas.

El objetivo de esta semana, dirigida a la Tercera Edad, es “ofertar talleres que fomenten la autonomía de las personas mayores para que de alguna forma puedan mejorar su calidad de vida y la de las personas y familiares que les rodean”, ha explicado Mª Isabel Lloret, concejala de Bienestar Social.

Diferentes monitores especializados dirigirán talleres de Memoria, de Dormir Bien, de Mejora de la Autoestima y de Relajación y Estrés. Los talleres se impartirán en horario de tarde, de 16.30 horas a 18.00 horas, y de 18.00 horas a 19.30 horas, en el Centro Social Llar del Pensionista.

Además, el consistorio vilero oferta la posibilidad de que las personas participantes en los talleres puedan acudir a una revisión médica general. Y, para finalizar la semana dirigida a la Tercera Edad vilera, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado un viaje que tendrá lugar durante la semana del 19 al 23 de abril (lunes a viernes) y hará paradas en Huelva, en Sevilla, coincidiendo con su famosa Feria, y en el Algarve Portugués.

Los talleres tendrán una duración de una hora y media y tiene capacidad para 25 participantes cada uno. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir ya, de forma gratuita, en el Departamento de Bienestar Social (Centro Social Llar del Pensionista, c/ Huit de Maig s/n).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.