Semana cultural de Esquerra Unida La Vila Joiosa con motivo del aniversario de la proclamación de la II República

Con motivo del 82 aniversario de la proclamación de la II República, Esquerra Unida la Vila Joiosa organizó del 11 al 14 de abril una serie de actividades en las que se rememoraban diferentes aspectos de dicho período.

Izquierda Unida Villajoyosa - Semana Cultural

En la primera de las actividades, uno de los ponentes fue Quico “el Guerrillero”, autor del libro Guerrillero contra Franco, y que nos contó sus vivencias en la II República y la posterior Guerra Civil que instauró la dictadura y el miedo en el Estado Español durante más de treinta años; todo esto en comparación con el día de hoy.

El viernes, interrumpimos los actos porque la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas presentaba su colectivo en Villajoyosa.

El sábado día 13, EU Marina Baixa i el PCPV-Les Marines organizaron una caravana republicana que salió de la Vila y que recorrió diferentes poblaciones de Marina Baixa i Marina Alta.

Izquierda Unida Villajoyosa - S. Cultural -2

Por la tarde, se organizó en la sede de EU la Vila Joiosa otra charla en la que el ponente Josep Sempere, licenciado en Historia del Arte, habló sobre la crítica del arte en una época de crisis en contraposición con el arte del espacio público. Seguidamente, José Carlos Gil, profesor de Lengua y Literatura y concejal de EU, nos dio una visión sobre la literatura y los autores del período republicano y las consecuencias de la fuga de cerebros que supuso la instauración de la dictadura franquista.

Por último, el domingo 14, aniversario de la proclamación de la II República, se organizó una comida en la sede de Esquerra Unida para conmemorar aquel día.

Izquierda Unida Villajoyosa - S. Cultural -3

Desde Esquerra Unida La Vila Joiosa estamos contentos de la acogida de esta primera semana cultural que EU ha organizado y queremos agradecer la asistencia de todas las personas que tenían curiosidad por conocer aspectos de la República, pero también queremos recalcar que la lucha por la República no se debe quedar en un día, hay que trabajar para conseguirla de verdad.

Esperamos poder realizar más semanas culturales de cualquiera temática y, por supuesto, esperamos que la gente del pueblo vilero nos traslade sus inquietudes y propuestas porque dentro de la unión está la fuerza.

¡Salud y República!

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.