Seleccionados , en el Pub T-Class, los seis finalistas que concursarán en “I Concurso de Coctelería” de Villajoyosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, junto al establecimiento local “T-Class”, el Instituo de Enseñanza Secundaria “Mediterránea”, el CDT “Domingo Devesa” y el CDT “L´Alqueria del Duc” han anunciado los nombres de los finalistas del “I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic”.

Los finalistas seleccionados procedentes del IES Mediterránea han sido Joan Piedra de 1º de Restauración y Cristian Zambrano de 1º de Servicios en Restauración; desde el CdT “Domingo Devesa” Lourdes García Arocas y Cristian Colici; y desde el CdT “L’Alqueria del Duc” Marco Fabricio Nuñez Guaman y José Terol Tur.

Los participantes finalistas fueron seleccionados ayer (lunes, 4 de abril) en la fase preparatoria que tuvo lugar en el el pub T-Class, donde también tuvo lugar una jornada técnica, orientada a profesionales, en la que se dieron varias lecciones sobre cómo preparar un buen Gin Tonic.

El “I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic”se celebra dentro de la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila y se integra en la marca La Vila Gastronómica, en su función de impulsora y mecenas de la cultura que la buena mesa representa en la sociedad. Con esta nueva iniciativa, la marca de calidad diversifica sus actuaciones en la categoría profesional.

Los concursantes seleccionados en la primera fase participarán en la final, que se celebra el jueves (7 de abril) en el Pub local T-Class y estará abierta al público. El concurso cuenta con un jurado Técnico, compuesto por dos personas, que controlarán la ejecución y evaluarán la capacidad técnica y las habilidades de cada participante. Además, un Jurado Degustador estará en una sala aparte, sin contacto con los concursantes, para ir evaluando aspectos como el aroma, la creatividad, la presentación y el sabor.

Todos los participantes dispondrán de 10 minutos de preparación y 6 minutos para la elaboración de su Gin Tonic contando con hielo, un vaso común, limón, ginebra Seagram´s y tónica Schweppes. El resto de componentes para personalizar su combinado deberán aportarlos los participantes, de esta forma todos los concursantes dispondrán de los mismos utensilios para crear el mejor Gin Tonic.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.