Seis asociaciones de La Vila reciben 80.000 euros de la CAM para realizar proyectos de integración social

December 11, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El alcalde preside el acto de entrega de las subvenciones del programa de solidaridad CAM Integra

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha presidido hoy (jueves, 10 de diciembre) el acto de entrega de las ayudas concedidas por la CAM, a través del programa CAM Integra, a seis asociaciones sin ánimo de lucro de La Vila que realizan proyectos de integración social. En total, las seis ONG han recibido 80.000 euros, correspondientes a la convocatoria de 2009 del programa CAM Integra.

Al acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Vila, han asistido también la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret; el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Armando Sala, y el director territorial de Caja Mediterráneo, Agustín Llorca, así como los representantes de las seis ONGs que han recibido ayudas dentro de la convocatoria 2009 de CAM Integra.

En el transcurso del acto, el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha alabado “la importante labor solidaria y altruista que realizan las asociaciones de La Vila para integrar a los grupos sociales más vulnerables, acercándose a los colectivos más necesitados para mejorar su integración social”. Además, Jaime Lloret ha agradecido a la CAM su apuesta por programas como CAM Integra.

El programa CAM Integra tiene como finalidad la inserción social y la mejora de la calidad de vida de los colectivos de especial vulnerabilidad, con dificultades sociales y en riesgo de exclusión social.

Las entidades que han recibido estas ayudas en La Vila Joiosa son la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes minoritarios en la Infancia y Adolescencia (AEDHYSIA), que desarrollará el servicio de respiro familiar y atención domiciliaria.

La Fundación Aragonés ha recibido la ayuda CAM Integra para su programa de Estimulación cognitiva en salón para personas dependientes, mientras que Asociación de Fibromialgia de Villajoyosa (AFIBROVILA) destinará las ayudas a su programa dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la fibromialgia.

Por su parte, el Hospital Asilo Santa Marta de La Vila desarrollará gracias a CAM INTEGRA el proyecto de “Vivir es un continuo aprender”; la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa ha recibido las ayudas para su proyecto de formación e inserción laboral, y Cáritas Nuestra Señora de la Asunción destina las ayudas a su proyecto de atención integral a la infancia.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.